Tesla llamará a revisión a 1,7 millones de vehículos en China por problemas con el capó

Tesla llamará a revisión a 1,7 millones de vehículos en China por problemas con el capó

07 agosto, 2024
|
Actualizado: 07 agosto, 2024 9:53
|
PUBLICIDAD

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla llamará a revisión a más de 1,68 millones de automóviles producidos entre 2020 y 2024 debido a problemas con la tapa del maletero delantero, que podrían provocar que se abriese con el vehículo en marcha, bloqueando la vista del conductor.

En un comunicado publicado en su página web, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China especifica que los vehículos afectados son algunos Model S y Model X de importación y Model 3 y Model Y fabricados en el país asiático.

Tesla afrontará los arreglos sin coste para los propietarios de sus vehículos y los llevará a cabo mediante una actualización de software en los casos en los que sea posible.

Según la SAMR, en algunos vehículos el sistema de cierre del maletero no puede detectar que la cubierta está abierta ni emitir una alerta al respecto.

Un coche de Tesla ocasiona un incendio en México

Por su parte, China es un mercado y un centro de producción importante para Tesla, donde tiene también una competencia cada vez mayor de los fabricantes locales de autos eléctricos. En junio, la automotriz reportó una fuerte caída de sus beneficios netos en el segundo trimestre debido a un descenso en las ventas a pesar de la reducción de precios y la financiación a bajo interés.

Por otro lado, esta noticia surge tras que haya ocurrido un incendio devastador que dejó un Tesla que se conectó a un poste de luz con un diablito en Tijuana, Baja California. El fuego consumió el vehículo al igual que la casa en la que se encontraba estacionado.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos de Tijuana, el vehículo de la marca estadounidense de Elon Musk se incendió debido a que estaba conectado, a través de un ‘diablito’, a la corriente eléctrica de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En México, este tipo de conexión es ilegal.

Noticias Relacionadas: