Programas del sabado
Thiess, filial de Cimic, del grupo ACS, gana un contrato en Indonesia por 155 millones de dólares

Thiess, filial de Cimic, del grupo ACS, gana un contrato en Indonesia por 155 millones de dólares

31 agosto, 2023
|
Actualizado: 31 agosto, 2023 16:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cimic, del grupo español ACS, informó este jueves de que Thiess, una de sus filiales, ha logrado un contrato valorado en 155 millones de dólares para brindar varios servicios en una mina de níquel en Indonesia.

Thiess, controlada en un 50 % por Cimic, realizará durante 3 años y medio operaciones en la explotación Halmahera Sukses, en las Islas Molucas, que incluyen el desarrollo de la mina, la construcción de caminos de acarreo y la carga y transporte de mineral.

En un comunicado divulgado hoy, Cimic valoró el contrato en 240 millones de dólares australianos (155 millones de dólares estadounidenses o 142 millones de euros).

El presidente y director ejecutivo de Thiess, Michael Wright, destacó que este contrato «subraya la experiencia y la sólida trayectoria de Thiess en la industria minera de Indonesia» y contribuye al «crecimiento de la industria del níquel de Indonesia, un metal fundamental para permitir la transición energética global».

Thiess forma parte de Cimic, la empresa australiana participada por el grupo español ACS

Thiess forma parte de Cimic, un grupo de construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, que también abarca a CPB Contractors, Leighton Asia y UGL, entre otras.

El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions). 

Noticias Relacionadas: