España se convierte en la bolsa favorita de los gestores de inversión

España se convierte en la bolsa favorita de los gestores de inversión

18 junio, 2024
|
Actualizado: 18 junio, 2024 16:11
|
PUBLICIDAD

La bolsa francesa se ha convertido en la menos atractiva de Europa para los gestores profesionales de activos, mientras que la bolsa española ha pasado a ser la más atractiva, según la última encuesta realizada por Bank of America a los profesionales del sector.

«Francia ha pasado a ser el mercado de valores europeo menos favorecido por los inversores, después de haber sido el más preferido el mes pasado, mientras que España es actualmente el más popular,» reveló la encuesta.

Un 45% de los gestores espera un aumento de los valores cíclicos europeos en relación con los defensivos, en comparación con el 59% del mes pasado. La tecnología ha perdido su posición como el sector más sobreponderado en Europa frente a la atención sanitaria, mientras que los seguros se mantienen en tercer lugar. Los alimentos y bebidas han reducido significativamente su posición infraponderada, al igual que las telecomunicaciones, según el documento.

El sector del automóviles es el menos preferido por los gestores de inversión

Por otro lado, el sector de automóviles se ha convertido en el menos preferido tras la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea a la importación de vehículos chinos.

Además, el optimismo sobre la macroeconomía europea se ha moderado. Un 43% de los encuestados espera un crecimiento europeo más fuerte en los próximos doce meses, frente al 61% del mes pasado, que fue el nivel más alto desde julio de 2021.

Mientras que el 34% esperaba una aceleración inmediata del crecimiento debido a la disminución de la inflación y al alivio de las condiciones crediticias el mes pasado, solo el 17% lo cree ahora.

Según la encuesta, el entusiasmo se ve probablemente atenuado por la creciente incertidumbre política y económica en Francia y una perspectiva de crecimiento externo más débil. Un 67% de los encuestados espera que la economía estadounidense se desacelere, frente al 29% del mes pasado, y el 29% prevé que el crecimiento de China se modere, comparado con el 12% del mes pasado.

Noticias Relacionadas: