Fallada la cuarta edición del Concurso de Cuentos de Escuelas Católicas y Fundación Schola

Fallada la cuarta edición del Concurso de Cuentos de Escuelas Católicas y Fundación Schola

28 abril, 2022
|
Actualizado: 28 abril, 2022 17:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La cuarta edición del Concurso de Cuentos Río Duero, organizado por Fundación Schola  y  Escuelas Católicas Castilla y León para alumnos de Primaria y Secundaria, ya tiene ganadores. Este concurso literario escolar pretende animar a los más jóvenes a la lectura y a la escritura y fomentar la creación literaria entre los estudiantes de colegios de la Comunidad. Los cuentos ganadores de este concurso  se publicarán en un libro  gracias al apoyo de la editorial SM.

En sus anteriores ediciones participaron más de 300 niños de Primaria y Secundaria de centros. El  jurado  desveló ayer su fallo y dio a conocer los cuentos ganadores del concurso, con el nombre de sus autores y el centro al que pertenecen, tres por cada categoría. Los premios serán entregados en septiembre .

En la categoría A, que corresponde a los alumnos de Primero, Segundo y Tercero de Primaria, los ganadores fueron Paula Aoleva (Colegio Rafaela María de Valladolid), con ‘La lombriz y la liebre’; Sara Gil (Colegio de Fomento Pinoalbar de Simancas, en Valladolid), con ‘La caja mágica’ y Mateo Cañas (Colegio Rafaela María de Valladolid), con ‘ John Stones’.

Los galardonados en la categoría B (Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria) son Inés Serrano (?Colegio Nuestra Señora del Pilar, Escolapios de Soria), con ‘Mi río Duero’; Neila de la Villa (Colegio Santa Teresa de Jesús, Teresianas de Valladolid), con ‘Una aventura en miniatura’ y Pablo Sahagún (Colegio Blanca de Castila de Palencia), con el cuento titulado ‘Sueño con tu cuento’.

En la categoría C (Primero y Segundo de Secundaria), resultaron ganadores Eva Benito (Colegio Compañía de María de Valladolid), con ‘ Libros…¡qué rollo!’; Elena Montes (Colegio Nuestra Señora del Pilar, Escolapios de Soria), con ‘La promesa’, y Silvia Romero (Colegio Nuestra Señora del Pilar, Escolapios de Soria), con el título ‘Siempre estaré contigo’.

Por último, los alumnos de más edad, que cursan Tercero y Cuarto de Secundaria, que ganaron en la categoría D son Marta Marta (Colegio Compañía de María de Valladolid), con ‘Absolutamente todo’; Leyre Hoyuelos (Colegio Santa Teresa de Jesús, Escolapias de Soria), con ‘No es oro todo lo que reluce …¿o sí?, y Patricia Martín (Colegio Sagrada Familia, Jesuitinas de Valladolid), con el cuento que lleva por título ‘Por todo lo que me enseñaste’.

Noticias Relacionadas: