Familia recuerda que el aumento de ayudas por ‘emergencia social’ ha incrementado las solicitudes

Familia recuerda que el aumento de ayudas por ‘emergencia social’ ha incrementado las solicitudes

27 febrero, 2023
|
Actualizado: 27 febrero, 2023 14:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, subrayó hoy el incremento de la cantidad destinada a las ayudas de emergencia por parte de la Junta, que contemplan los gastos energéticos. Blanco sostuvo que ha aumentado el número de solicitantes, la cantidad máxima que se puede percibir y el umbral de renta para que puedan ser más las familias que se puedan beneficiar.

Ante la denuncia de que las ayudas destinas por el Gobierno de España para pagar la factura eléctrica no están llegando a las familias, la consejera de Familia de Castilla y León recordó que se trabaja en colaboración con las corporaciones locales, a través de las ayudas de emergencia. Una línea que ha visto como crece el número de peticiones, por lo que su departamento ha subido la la aportación económica y el umbral de renta para ayudar a más familias de la Comunidad.

Blanco asistió a la inauguración de la segunda unidad de convivencia, bautizada con el nombre de ‘La Pradera’, en el Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, de la Diputación de Segovia.

Noticias Relacionadas: