Amancio Ortega compra por 225 millones un complejo logístico en Irlanda ocupado por Amazon

Amancio Ortega compra por 225 millones un complejo logístico en Irlanda ocupado por Amazon

01 diciembre, 2023
|
Actualizado: 01 diciembre, 2023 18:31
|
PUBLICIDAD

Pontegadea, brazo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido por 225 millones de euros un centro logístico de 110.000 metros cuadrados en Irlanda que cuenta con Amazon como principal inquilino.

La sociedad patrimonial de Ortega ha cerrado con el promotor Mountpark la compra del complejo, ubicado en el Baldonnell Business Park, al oeste de Dublín, en la que se considera la mayor operación logística registrada hasta ahora en el mercado irlandés, según avanzó el medio local The Irish Times.

Amazon ocupa unos 58.000 metros cuadrados del complejo con su mayor centro de logístico en el país, y firmas como DB Schenker, United Drug y Home Store + More tiene asimismo sede en el parque empresarial.

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ganó el año pasado más de 2.000 millones

Pontegadea, cuya cartera de inmuebles está integrada fundamentalmente por edificios de oficinas y espacios comerciales, ganó el año pasado 2.092 millones, un 30 % más respecto al ejercicio anterior, gracias a los mayores ingresos por dividendos y al buen comportamiento del mercado inmobiliario.

El gigante inmobiliario hizo en marzo otra incursión en el mercado irlandés con la compra de 120 apartamentos para alquiler en la zona del muelle del Gran Canal en Dublín.

Pero Pontegadea no solo invierte en activos inmobiliarios. Repsol y Pontegadea se han asociado al tomar la sociedad de inversión, por 363 millones de euros, una participación del 49% en una cartera de activos renovables de 618 MW de la petrolera. Esta operación supone valorar el total del portafolio de Repsol en 740 millones de euros.

Este acuerdo, la tercera toma de participación por parte de la sociedad Pontegadea en activos renovables de Repsol, consolida así la alianza entre ambas compañías y refuerza la estrategia de Repsol de dar entrada a socios o inversores en algunos negocios para acelerar la consecución de objetivos y maximizar el retorno de las operaciones del grupo.

Esta cartera de activos está formada por doce parques eólicos situados en Huesca, Zaragoza y Teruel (Aragón), y Valladolid (Castilla y León), con una potencia instalada total de 398 MW y dos plantas fotovoltaicas, ubicadas en Albacete (Castilla-La Mancha) y Cádiz (Andalucía), con 220 MW.

Noticias Relacionadas: