Angels, la startup de Juan Roig, vende el 100% de  Sothis a Nunsys
Juan Roig, presidente de Mercadona, fundó Angels para financiar la creación de iniciativas emprendedoras en tecnología.

Angels, la startup de Juan Roig, vende el 100% de Sothis a Nunsys

18 febrero, 2022
|
Actualizado: 18 febrero, 2022 17:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, fundador y principal accionista de Mercadona, para la creación de iniciativas emprendedoras, ha vendido a Nunsys el 100 % de Sothis, tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, computación en la nube y ciberseguridad.

El grupo resultante tendrá una plantilla de más de 1.400 empleados y una facturación conjunta que superará los 140 millones de euros en 2022, según un comunicado de Angels.

Con esta adquisición, Nunsys, una de las mayores empresas de capital valenciano que opera en el sector de los sistemas y tecnologías de la información, impulsa su estrategia de crecimiento y acelera su objetivo de crear un referente tecnológico a nivel nacional, tras haber consolidado la mayor empresa tecnológica de la Comunidad Valenciana.

Angels entró en el capital de Sothis en 2008 con el objetivo de impulsar un proyecto tecnológico diferencial y de valor añadido. Desde su llegada, la sociedad de inversión de Juan Roig, propietario de Mercadona, ha apoyado el desarrollo de la tecnológica valenciana, hasta convertirla en una empresa de referencia en su sector con una clara oportunidad de crecimiento.

De hecho, la integración de ambas empresas garantiza la continuidad de sus trabajadores y la retención del talento en Valencia, donde se mantendrá la sede de la empresa, según informa Marina de Empresas, polo de emprendimiento creado por el empresario Juan Roig.

El director general de Nunsys, Paco Gavilán, ha afirmado que la compra de Sothis acelera la culminación de su objetivo de crear desde Valencia la mayor empresa tecnológica nacional y ha señalado que el nuevo grupo liderará el proceso de transformación digital de los principales sectores de la economía.

El director general de Angels, Pepe Peris, ha explicado que tras analizar las propuestas, se decidieron por una operación con Nunsys que asegura la permanencia en Valencia de la sede de la empresa y construir un proyecto tecnológico referente en la comunidad.

El director general de Sothis, Raúl Martínez, ha señalado que Nunsys es una empresa «disruptiva y de referencia» en la Comunidad Valenciana y tiene retos muy interesantes.

Sothis tiene más de 400 clientes en 35 países y un equipo multidisciplinar de 850 profesionales especializados en sectores como el alimentario, farmacéutico, químico, financiero, sanitario, logístico, fabricación discreta o construcción. Ha cerrado 2021 con una plantilla de más de 850 personas y una facturación de 72 millones de euros.

Nunsys, especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología, dirigidas tanto a empresas privadas como a entidades públicas, cuenta con un equipo de más de 600 personas y un centro de datos propio de alto rendimiento Tier III Plus.

Noticias Relacionadas: