Banco Sabadell: La junta de este jueves reelige a Oliu y nombra a Viñolas como consejero
Josep Oliu, presidente del banco, es también consejero con la consideración de otro externo.

Banco Sabadell: La junta de este jueves reelige a Oliu y nombra a Viñolas como consejero

22 marzo, 2023
|
Actualizado: 22 marzo, 2023 13:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Sabadell celebra mañana en Alicante su Junta General de Accionistas, que reelegirá a Josep Oliu, presidente del banco, como consejero con la consideración de otro externo, e incorporará al consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, como independiente.

Esta son las principales novedades de la Junta del banco, que llega en un contexto marcado por las turbulencias financieras provocadas por los problemas de Credit Suisse.

Asimismo, la Junta deberá avalar la reelección de Aurora Catà como independiente; de María José García Beato como otra externa; de David Vegara como consejero ejecutivo y de Laura González Molero como independiente.

La Junta, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, también servirá para dar luz verde a un dividendo complementario de 0,02 euros por título correspondiente a 2022.

También aprobará las cuentas de 2022 y deberá validar el programa de recompra de acciones propias anunciado por la entidad por un máximo de 204 millones de euros -con un límite también del 10 % del capital social- con el fin de amortizarlas.

Como es habitual, el orden del día incluye también la votación de la política de remuneración de los consejeros.

Banco Sabadell ganó 859 millones de euros en 2022, lo que supone un 61,9 % más que el año anterior y el mejor resultado de la entidad desde 2006, cuando obtuvo su récord histórico, con 908 millones de beneficio. 

Noticias Relacionadas: