Programas del domingo
Bankinter y Sonae ya cuentan con la aprobación de la CE a la compra de Universo IME

Bankinter y Sonae ya cuentan con la aprobación de la CE a la compra de Universo IME

29 agosto, 2023
|
Actualizado: 29 agosto, 2023 17:13
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde a la adquisición de control conjunto de la empresa portuguesa Universo IME, activa en áreas como los servicios de pago para consumidores, por parte de la también lusa Sonae y la española Bankinter Consumer Finance, filial de crédito al consumo de Bankinter.

Bruselas precisó en un comunicado que la operación no plantea problemas de competencia dados los «limitados» solapamientos horizontales y vínculos verticales entre las actividades de Sonae y Bankinter Consumer Finance en el Espacio Económico Europeo.

Universo IME se encuentra activa en servicios de pago para consumidores, intermediación crediticia para préstamos de consumo otorgados por terceros, así como en servicios de adquisición comercial para minoristas.

Sonae opera principalmente en el comercio minorista de alimentos y productos no alimentarios, así como en seguros y financiación al consumo.

La transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.

Bankinter ganó más de 400 millones de euros en el primer semestre

Bankinter logró un beneficio neto de 418 millones de euros en la primera mitad de este año, lo que representa un incremento del 54% gracias al aumento de los ingresos en todas sus líneas de negocio. Este crecimiento se ha apoyado en el aumento de los tipos de interés en la zona euro y por la captación de nuevos negocios y clientes.

El margen de intereses, que comprende la mayoría de los ingresos, ha experimentado un aumento del 60% en este período, alcanzando los 1.068,3 millones de euros. Además, el margen bruto ha ascendido a 1.277,9 millones de euros, un aumento del 33%, gracias a los 303 millones de euros en comisiones netas.

Con esto, el margen de explotación antes de provisiones ha alcanzado los 825,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 54,3%. A pesar de un aumento del 5,7% en los costes operativos en comparación con el año anterior, estos costes son «inferiores al crecimiento de los ingresos», según explicó el banco en un comunicado enviado a la CNMV.

Noticias Relacionadas: