CaixaBank emite su tercer bono social por 1.000 millones de euros

CaixaBank emite su tercer bono social por 1.000 millones de euros

Este bono ha generado una demanda superior a 2.200 millones de euros y tiene como objetivos "financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España"
18 mayo, 2021
|
Actualizado: 18 mayo, 2021 22:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank ha emitido este martes su tercer bono social, por importe de mil millones de euros, con un vencimiento a siete años y opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor, para financiar proyectos de educación y contra la pobreza.

Según informa CaixaBank, este es su tercer bono social, el segundo en formato sénior no preferente y el sexto bajo el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este bono ha generado una demanda superior a 2.200 millones de euros y tiene como objetivos «financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España».

De esta forma, destaca el banco, CaixaBank «continúa reforzando su condición de entidad líder en emisiones ESG y referente en banca socialmente responsable».

Este nuevo bono se centra en sanidad y educación (objetivos 3 y 4 de la ODS) e incluye préstamos concedidos por MicroBank a «personas en situación de vulnerabilidad con dificultad de acceso al sistema financiero tradicional».

También se financiarán créditos concedidos a autónomos, micro y pequeñas empresas que tengan su actividad económica en las comunidades con menos PIB por cápita o con una tasa de paro más elevada.

En total, informa CaixaBank, se han identificado 3.800 millones de euros de préstamos que cumplen estas condiciones en las zonas más desfavorecidas de España.

El precio de la emisión se ha fijado en 100 puntos básicos sobre el midswap -la referencia para las emisiones a tipo fijo- y el cupón se ha establecido en el 0,75 %.

Destaca CaixaBank que «el éxito de la emisión queda reflejado en la demanda, que ha superado los 2.200 millones de euros, y su elevada calidad, adjudicándose un 61 % de los bonos a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables».

Más de 100 inversores

Han participado más de 100 inversores -el 91 % internacionales y el 9 % españoles- y las entidades encargadas de la colocación han sido Barclays, CaixaBank, Commerzbank, Crédit Agricole y Mediobanca.

CaixaBank destaca que ha sido el banco líder en emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles en España y Portugal durante el primer trimestre, según las clasificaciones de Dealogic y Refinitiv.

En concreto, CaixaBank ha participado en la emisión de cuatro bonos verdes y dos sostenibles, por un importe total de 6.750 millones de euros.

Noticias Relacionadas: