Programas del sabado
CaixaBank, primera entidad financiera con ‘app’ en España para convertir los móviles en TPV sin dispositivo adicional

CaixaBank, primera entidad financiera con ‘app’ en España para convertir los móviles en TPV sin dispositivo adicional

23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 15:33
|
PUBLICIDAD

CaixaBank lanza Smartphone TPV, una solución dirigida a comercios, profesionales y autónomos de cualquier tamaño y sector que permite aceptar pagos con tarjeta de cualquier cantidad desde dispositivos móviles, de forma rápida y sencilla, y sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional, como hasta ahora era necesario en servicios similares.

Es la primera vez en España que una entidad financiera lanza una app que convierte un móvil en un TPV. La nueva aplicación de CaixaBank acepta pagos contactless y los gestiona con la misma seguridad que un TPV tradicional. Es compatible con tarjetas Visa y MasterCard y permite consultar en tiempo real el histórico de las operaciones realizadas y el detalle de cada una de ellas.

Experiencia de usuario que proporciona movilidad y flexibilidad

Con esta solución, la entidad ayuda a mejorar la experiencia de compra de los clientes, lo que supone una ventaja para aquellos negocios que necesitan movilidad y flexibilidad en la experiencia de cobro, como pueden ser, por ejemplo, profesionales que se desplacen a domicilio para realizar trabajos, restaurantes, comercios que realicen repartos, grandes establecimientos, etc.

Los comercios que quieran convertir su teléfono en un terminal de pago solo tienen que descargar la aplicación Smartphone TPV en su móvil, ya disponible en la PlayStore de Google. La app es compatible con dispositivos Android, sean móviles o tablets, siempre que tengan versión 8 o superior del sistema operativo y también NFC.

Como cliente de CaixaBank, al contratar el servicio, el comercio recibe las credenciales para acceder a la aplicación, y basta con introducirlas en la app para empezar a utilizarla. A la hora de realizar una venta, se debe introducir el importe de la operación en la pantalla principal y, a continuación, el cliente debe acercar la tarjeta (tanto física como digital) al móvil que tenga instalada la app. Si la operación lo requiere, la aplicación solicita el código PIN. Una vez confirmada la compra, aparecerá la opción de generar recibo y se remitirá el ticket al cliente mediante el método seleccionado: mostrarlo en pantalla, enviar por email o generar un código QR. La aplicación de CaixaBank también permite gestionar devoluciones.

Además, los clientes que lo contraten y deseen un móvil Android compatible, en Wivai dispondrán de tres modelos Samsung que podrán adquirir con un descuento especial y financiarlos con CaixaBank al 0% TAE.

CaixaBank, la entidad líder en servicios para comercios, profesionales y autónomos

El lanzamiento del nuevo servicio supondrá reforzar el liderazgo de CaixaBank en servicios a comercios, un sector en el que la entidad, a través de Comercia Global Payments, cuenta con más de 645.000 TPV en comercios y una cuota de negocio del 31,2%.

La tecnología y la innovación son clave para CaixaBank. Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, la entidad trabaja cada día para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y que acerquen los productos, los servicios y la cultura financiera a todos los ciudadanos.  

Gracias a su modelo de especialización, CaixaBank es una referencia para comercios, profesionales y autónomos en todo tipo de servicios necesarios para desarrollar estos negocios. La atención a los clientes se realiza con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a sus necesidades concretas, con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las 70 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país, y a través de los más de 2.500 gestores especializados en este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.  CaixaBank Negocios, además, cuenta comunidaddes especializadas en sectores específicos como la restauración (‘CaixaBank Food&Drinks); farmacias (‘CaixaBank Pharma’); y salud-bienestar (‘CaixaBank FeelGood’), mediante las que se atienden las peculiaridades de los negocios con actividad en estos ámbitos.   

Noticias Relacionadas: