"Nosotros no queremos dejar de pagar un precio justo por ese gas. Lo que queremos es desacoplar", ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno
Calviño se enfada por el tope de 30 euros que quiere poner Unidas-Podemos al gas
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha criticado esta noche que Podemos, socio del Ejecutivo, diga en público qué precio pondría al gas. EFE/Fernando Alvarado

Calviño se enfada por el tope de 30 euros que quiere poner Unidas-Podemos al gas

29 marzo, 2022
|
Actualizado: 29 marzo, 2022 0:55
|
PUBLICIDAD

El Gobierno trabaja en fijar el precio al que se topará el gas utilizado para producir electricidad con el fin de rebajar el importe de la luz en el mercado mayorista, después de que el Consejo Europeo autorizara a España y Portugal aplicar medidas excepcionales. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha explicado este lunes que su formación, socia en el gobierno de coalición, quiere topar el gas a 30 euros por megavatio/hora (€/MWh), pues permitiría un recibo medio de la luz de unos 110 euros. Algo que ha enfado mucho a Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha criticado esta noche que Podemos, socio del Ejecutivo, diga en público qué precio pondría al gas.

En una entrevista en «Hora 25» de la Cadena Ser, y preguntada por la propuesta de Podemos de limitar el precio a 30 euros, Calviño ha dicho: «Me sorprende que alguien pueda hablar públicamente de cifras porque es una cuestión técnica muy compleja».

«Me puede gustar más o menos, pero hay que hacer un trabajo serio. No es serio plantear esa cifra. Me ha sorprendido», ha subrayado.

Calviño ha explicado que el gas representa el 10 % de la energía que producimos, pero su precio afecta al 100 %. «Nosotros no queremos dejar de pagar un precio justo por ese gas. Lo que queremos es desacoplar», ha explicado.

Noticias Relacionadas: