Buscar

DKV deja sin asistencia médica a 200.000 funcionarios tras renunciar a Muface

La aseguradora DKV dejará de prestar asistencia sanitaria a cerca de 200.000 funcionarios y sus familiares tras su renuncia en el último momento a seguir participando en el concierto de Muface, lo que obligará a estos clientes a buscar una solución. Solo dos aseguradoras, Adeslas y Asisa, tendrán que atender las necesidades médicas de 1,5 millones de funcionarios, algo que el ministro para la Función Pública y candidato de Sánchez a la Comunidad de Madrid, Óscar López, considera un «éxito».

A pesar de que el Gobierno elevó a más de 4.800 millones el presupuesto de la licitación de Muface para los años 2025, 2026 y 2027, lo que supone un aumento de la prima media del 41,2 %, DKV ha sido la única aseguradora que ha rechazado volver a presentarse.

Por el contrario, SegurCaixa Adeslas y Asisa, que hasta ahora venían prestando el servicio junto a DKV, sí se han sumado al nuevo concierto y seguirán prestando la asistencia sanitaria a los funcionarios y sus familiares que así lo decidan.

En cuanto a los cerca de 200.000 mutualistas que tendrían en este momento la cobertura sanitaria con DKV Seguros, tendrán un plazo para elegir otra de las entidades concertadas, es decir Adeslas o Asisa, o bien optar por el servicio público de salud.

Fuentes próximas a Muface han explicado a EFE que a principios de año cerca de un 10 % de los mutualistas optaron ya por acogerse al servicio público de salud a la vista de las dudas sobre la continuidad del sistema. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Derrumbe de OHLA en la Bolsa

La constructora OHLA  se ha desplomado este miércoles en bolsa tras las fuertes subidas registradas desde finales del pasado mes

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.