El Banco de España avisa de que las medidas fiscales del Gobierno pueden agravar la inflación

El Banco de España avisa de que las medidas fiscales del Gobierno pueden agravar la inflación

24 junio, 2022
|
Actualizado: 24 junio, 2022 15:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las medidas de política fiscal que se adopten para afrontar la crisis energética deben estar muy enfocadas a colectivos y sectores vulnerables porque, de lo contrario, podrían incrementar la espiral inflacionista, ha afirmado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

De Cos ha clausurado este viernes el 39 Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que se ha celebrado este semana y donde se han analizado las palancas para la recuperación económica, que pasan por la sosteniblidad y la digitalización.

En la última intervención de este encuentro, celebrado desde el lunes en Santander, De Cos ha asegurado que las medidas fiscales actuales tienen que jugar un papel distinto al de la pandemia, porque de lo contrario el episodio inflacionista actual podría verse agravado.

Esto lo ha dicho un día antes de que el Gobierno apruebe el nuevo decreto ley con medidas para mitigar los efectos económicos de la guerra de Ucrania, en un contexto en el que ha pedido que se focalicen en los más vulnerables.

La única medida del decreto adelantada de momento ha sido una rebaja adicional del IVA del recibo de la luz del 10 al 5 %.

Noticias Relacionadas: