Programas del domingo
El euríbor subió hasta el 3,67% en febrero

El euríbor subió hasta el 3,67% en febrero

01 marzo, 2024
|
Actualizado: 01 marzo, 2024 18:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco de España ha confirmado este viernes que el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, euríbor a un año, subió hasta el 3,67 % en febrero.

El índice euríbor a un año, utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, subió el pasado mes hasta el 3,671 % desde el 3,609 % del mes anterior.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un aumento de 0,137 puntos, según ha destacado el Banco de España. De este modo, el euríbor ha vuelto a experimentar una ligera subida después de tres meses de bajadas.

Sin embargo, el consejero delegado de RN Tu Solución Hipotecaria, Ricardo Gulias, ha explicado que el repunte no supondrá un punto de inflexión en la tendencia hacia la moderación, ni tendrá un impacto diferencial en las hipotecas.

Los más afectados de estas subidas del euríbor serán los que tengan hipotecas variables

Ha apuntado que los mayores afectados por esta leve subida del euríbor serán aquellos que tengan una hipoteca variable cuya revisión anual toque hacerse en febrero, ya que podrían tener una subida de cómo mucho el 1,4 %, sin embargo, las personas con revisiones semestrales se van a ver muy beneficiadas, con bajadas en su cuota mensual de hasta el 4 %, ha añadido.

Según ha destacado este viernes la tecnológica financiera Ebury, el euríbor continuará cotizando en los niveles actuales hasta que haya una mayor evidencia sobre el inicio de los recortes de tipos.

Por tanto, de cumplirse las expectativas actuales del mercado, que califican de realistas, el euríbor podría comenzar a caer de manera significativa a partir de junio, momento en el previsiblemente se producirá la primera bajada de tipos. Por tanto, desde Ebury apuntan que el euríbor podría situarse en torno al 3% – 3,5 % a finales de 2024.

Noticias Relacionadas: