Ibercaja competirá con la gran banca y quiere prestar 1.500 millones a empresas en 3 años
El banco Ibercaja sigue poniendo el foco en las pymes y el resto del tejido empresarial y asegura que seguirá compitiendo con la gran banca en este negocio, con la idea de prestar hasta 1.500 millones en 3 años, según ha avanzado este martes en rueda de prensa.
El plan estratégico de Ibercaja 2024-2026 prevé que el banco supere las 90.000 empresas clientes y los 15.000 millones de volumen de negocio de crédito, en parte porque la inversión empresarial sigue estando por debajo de los niveles previos a la pandemia.
La directora de desarrollo de negocio de Banca de Empresas de Ibercaja, Cristina Mateo, ha destacado la capacidad de la entidad de seguir creciendo con la aspiración de que una de cada cinco pymes españolas sean clientes del banco, como lo son el 60 % de las compañías del IBEX 35.
El número de pymes clientes representa ya el 44 % del saldo del crédito a empresas de Ibercaja
El volumen total de actividad con las empresas ha crecido un 11 % en tasa interanual, hasta llegar a los 13.000 millones a cierre de octubre, después de que el saldo de crédito a las empresas aumentara un 6,5 %, hasta los 7.229 millones.
En un entorno cada vez más competitivo, ha explicado la directora de Banca de Empresas de Ibercaja, Teresa Fernández, la entidad es capaz de aumentar su cuota de mercado en el segmento de empresas por cuarto año consecutivo hasta el 1,78 %.
El banco confía en seguir ganando cuota, 30 puntos básicos en los tres años del nuevo plan estratégico, 2024-2026.
En cuanto a la nueva producción de préstamos, créditos y leasing para empresas no inmobiliarias creció un 13 % en tasa interanual para llegar a 2.660 millones a cierre de 2024.
El número de pymes clientes ha crecido un 2,3 %, mientras que el de grandes corporaciones empresariales ha crecido un 6,17 %, con lo que representa ya el 44 % del saldo del crédito a empresas de Ibercaja.