Isabel Díaz Ayuso: ‘Madrid y España no pueden estar eternamente cerradas’

Isabel Díaz Ayuso: ‘Madrid y España no pueden estar eternamente cerradas’

05 abril, 2020
|
Actualizado: 19 enero, 2021 10:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este domingo al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, una estrategia sanitaria y económica clara para superar la crisis del coronavirus al considerar que «Madrid y España no pueden estar cerradas eternamente».

Así lo ha indicado en declaraciones a Telemadrid tras participar en las conversaciones por videoconferencia que Pedro Sánchez ha mantenido con los presidentes de las comunidades autónomas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Díaz Ayuso ha reclamado a Pedro Sánchez una política clara porque «Madrid y España no pueden estar eternamente cerradas; hay que pagar hipotecas, los autónomos tienen salir adelante y los ciudadanos necesitan su empleo y su vida de antes».

«Si estamos eternamente encerrados, sin una estrategia clara, esto para España va a ser terrible. No vamos a salir de esta crisis en muchísimos años», ha advertido.

Ha expresado su deseo de hacer una estrategia para ver cómo evoluciona esta epidemia a lo largo de los meses y saber quién tiene anticuerpos y qué políticas económicas hacer.

La presidenta regional ha sostenido que «Madrid y España no se pueden permitir este confinamiento», que en estos momentos se está haciendo «por razones de salud pública», pero se ha preguntado «qué vamos a hacer en otoño» si hay una nueva ola de casos de coronavirus.

Díaz Ayuso ha explicado que cuando lleguen los test para detectar el coronavirus en los próximos días a la Comunidad de Madrid se harán de forma prioritaria a los profesionales sanitarios, los Bomberos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los mayores que están en riesgo y los pacientes oncológicos.

Noticias Relacionadas: