Isidro Fainé, reelegido presidente del Instituto Mundial de Banca Minorista
El presidente de CECA y de la Fundación Bancaria "La Caixa", Isidro Fainé. / EFE

Isidro Fainé, reelegido presidente del Instituto Mundial de Banca Minorista

18 noviembre, 2021
|
Actualizado: 18 noviembre, 2021 19:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de CECA y de la Fundación Bancaria «La Caixa», Isidro Fainé, ha sido reelegido para su segundo mandato consecutivo de tres años como presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI) durante la asamblea celebrada por el organismo en París.

La institución, que representa los intereses de 6.500 cajas de ahorros y bancos minoristas en más de 60 países, también ha elegido al alemán Peter Simon como consejero delegado para este periodo, según una nota remitida este jueves.

Entre las líneas prioritarias de trabajo de la WSBI para este nuevo mandato destacan la inclusión financiera, la promoción de las finanzas sostenibles, el intercambio de las mejores prácticas en la implementación del nuevo marco de solvencia Basilea IV y la innovación, con la digitalización como herramienta para mejorar la cercanía al cliente.

El WSBI, nacido en 1924, representa en la actualidad los intereses de 6.500 cajas de ahorros y bancos minoristas, que gestionan un total de 15 billones de dólares de balance, dan empleo a 2,2 millones de trabajadores y atienden a 1.400 millones de clientes en 63 países, con una red de más de 221.500 oficinas.

Las entidades adheridas al WSBI destinan anualmente 1.800 millones de dólares a la lucha contra la pobreza y la desigualdad social

Noticias Relacionadas: