PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La portuguesa Amorim adquiere casi el 10 % de Ahorro Corporación

El Grupo portugués Amorim ha adquirido casi el 10 % del grupo Ahorro Corporación, dedicado a operaciones de mercado primario y que se distinguió en España por ser el brazo inversor de las extintas cajas de ahorro.

De esta forma, la familia Amorim -una de las mayores fortunas de Portugal- entra en este sector para, en principio, fomentar la presencia de Ahorro Corporación en Portugal y generar riqueza en el país luso.

Según confirmaron hoy a EFE fuentes de Ahorro Corporación, Amorim adquirió dicha participación al banco StormHorbour, que a partir de ahora se queda en una posición minoritaria.

El actual consejero delegado de Ahorro Inversión, Gonzalo Chocano, posee el 20 % del accionariado, mientras que su presidente, Antonio Fernández, tiene el 12 %.

Atitlán -grupo valenciano constituido en 2015 y que cuenta con presencia en España y Portugal- es dueño del 49 % de las acciones de Ahorro Inversión.

Este grupo, capitaneado por Roberto Centeno (yerno de Juan Roig, dueño de Mercadona), adquirió el año pasado un complejo de oficinas en Oporto con una operación que se valoró en unos 12 millones, según divulgaron algunos medios de comunicación.

Dicha operación contó con la colaboración de Nuno Barroca, vicepresidente del Consejo de Administración de Amorim y casado con Marta Amorim, una de las hijas del fallecido Américo Amorim, empresario que inició su fortuna en Portugal con la mayor productora de corcho del mundo y cuyo grupo controla el 33,3 % de las acciones de la petrolera Galp. 

PUBLICIDAD