La resistencia del PSOE a rebajar el IVA: tampoco lo hará con los productos de higiene femenina
La ministra de Hacienda y Portavoz el Gobierno, María Jesús Montero, defensora de una presión fiscal sin límite a los ciudadanos. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La resistencia del PSOE a rebajar el IVA: tampoco lo hará con los productos de higiene femenina

16 mayo, 2022
|
Actualizado: 16 mayo, 2022 16:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ni pandemia de coronavirus, ni guerra en Ucrania ni asfixia económica de los hogares con una una inflación desbocada. El PSOE se resiste a bajar a toda costa los impuestos, ni siquiera lo hará con el IVA de los productos de higiene femenina, tal y como pedía su socio de gobierno, la extrema izquierda de Unidas Podemos.

Y no lo hace con un argumento tan peregrino de que «las cuestiones de índole tributaria deben de ser abordarse en otro contexto». Asi, al menos, lo ha expresado en rueda de prensa en Ferraz, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia. Es decir, que en la ley del Aborto se puede incluir bajas laborales, competencia de la Seguridad Social, por reglas dolorosas o la ampliación de bajas por embarazo, y no un IVA reducido para los productos de higiene femenina.

Tras meses de negociaciones en el seno del Ejecutivo, el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, también se da por satisfecho con el anteproyecto de reforma de la ley del aborto que lleva mañana al Consejo de Ministros, aunque por el camino se han quedado medidas destacadas, como la reducción del IVA de compresas y tampones.

El departamento que lidera Irene Montero también ha fracasado en otras de sus medidas: aspiraba a que el permiso retribuido para las embarazadas comenzara en la semana 36 de gestación y será finalmente desde la 39.

Noticias Relacionadas: