Metrovacesa, deseo de Slim, logra 32 millones del Santander y BBVA, sus principales accionistas

Metrovacesa, deseo de Slim, logra 32 millones del Santander y BBVA, sus principales accionistas

15 febrero, 2023
|
Actualizado: 15 febrero, 2023 13:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Metrovacesa ha obtenido un préstamo promotor de 25 millones del Banco Santander para un proyecto en Benahavís (Málaga), así como una línea de avales por más de 7 millones de euros del BBVA para otra promoción inmobiliaria en Sevilla. El Santander, con un 49,362%, y BBVA, con un 20,849%, son los dos principales accionistas de Metrovacesa, seguidos por el magnate mexicano de Carlos Slim, que actualmente cuenta con un 20,24% a través de la sociedad Control Empresarial de Capitales SA, de la constructora FCC, que también controla el empresario. Esta sociedad fracasó en su opa sobre la inmobiliaria, pero ha seguido comprando acciones en el mercado.

El Banco Santander es titular del 49,36 % del capital social de Metrovacesa, mientras que el BBVA posee el 20,85 % de la promotora.

Según ha explicado Metrovacesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el préstamo otorgado por el Santander para la promoción inmobiliaria Tiara (Benahavís) tiene garantía hipotecaria, un plazo de amortización de hasta 360 meses y un tipo de interés de euríbor más 280 puntos básicos, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, Metrovacesa ha suscrito una línea de avales para la promoción inmobiliaria Himalaya (Sevilla) por 7,06 millones de euros. El plazo se extiende hasta la entrega del proyecto a los clientes, lo que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2025.

Metrovacesa ha indicado que estas operaciones son justas y razonables en su conjunto y permiten obtener la financiación necesaria para la ejecución de proyectos inmobiliarios de cara a cumplir con sus objetivos y compromisos.

Noticias Relacionadas: