Programas del sabado
Metrovacesa y Vita arrancan su proyecto de 300 millones junto a antigua fábrica de Clesa

Metrovacesa y Vita arrancan su proyecto de 300 millones junto a antigua fábrica de Clesa

09 enero, 2024
|
Actualizado: 09 enero, 2024 13:51
|
PUBLICIDAD

Metrovacesa y el Grupo Vita han ampliado su acuerdo en el proyecto conocido como Oria Innovation Campus, abarcando la promoción de aproximadamente la mitad de todo el complejo, que en su conjunto abarca cuatro edificios, 89.000 m2 y una inversión prevista de más de 300 millones de euros.

Este nuevo acuerdo comprende el desarrollo de un segundo edificio destinado al hospedaje que contará con 519 habitaciones y demás servicios distribuidos en un total de 22.000 mcuyo inicio de obras está previsto para el primer semestre de 2024 y su entrega para 2026, cuando Vita Group será el operador y propietario del edificio.

Como parte del desarrollo de este proyecto, ubicado junto a la antigua fábrica de Clesa en Madrid, al comienzo de las obras de construcción se creará otra sociedad conjunta entre la inmobiliaria cotizada y Vita para el desarrollo del proyecto, del mismo modo que se ha hecho para la residencia Vita Student Oria, según han explicado ambas en un comunicado.

Estos dos proyectos marcan el arranque del campus, un complejo que constará de cuatro edificios y un total de 89.000 m2, con una inversión prevista de más de 300 millones de euros.

Residencia de estudiantes de Metrovacesa y Vita Group

Adicionalmente, la inmobiliaria y Vita Group han iniciado las obras de construcción de la residencia de estudiantes Vita Student Oria Madrid, cuya finalización está prevista para 2026.

El inmueble contará con un total de 588 estudios y zonas comunes repartidas en 14 plantas con un total de 20.100 m2, para cuyo desarrollo se ha creado una sociedad conjunta entre Metrovacesa y Vita, de control compartido entre ambas.

Metrovacesa aporta el suelo y su experiencia como promotor inmobiliario, mientras que Vita Group aporta la financiación del proyecto. Una vez finalizado, Vita Group adquirirá la plena propiedad del edificio a la promotora.  

Ambos edificios están situados en la avenida Cardenal Herrera Oria, junto a la antigua fábrica Clesa.

Con un total de 89.000 m2 de usos mixtos, el Proyecto Oria comprende, además de los dos edificios de Vita, otros dos edificios destinados a oficinas que suman más de 46.000 m2 (Oria Vision y Oria Terra), para los cuales Metrovacesa continúa explorando alternativas con potenciales inversores y/o inquilinos. 

Noticias Relacionadas: