Morgan Stanley ultima 3.000 despidos

Morgan Stanley ultima 3.000 despidos

02 mayo, 2023
|
Actualizado: 02 mayo, 2023 15:20
|
PUBLICIDAD

La compañía de servicios financieros e inversión Morgan Stanley planea despedir a 3.000 trabajadores antes de finales de junio, según el canal especializado CNBC.

CNBC, que cita a una persona cercana a estos planes, apunta a que estos despidos afectarán al 5 % de la plantilla del banco de inversión, y no incluirá a asesores financieros ni al personal de apoyo.

El pasado diciembre, CNBC ya despidió a 1.600 de los 81.567 empleados que tenía entonces.

Esta medida se produce en un ambiente generalizado de despidos por parte de grandes compañías y poco después del anuncio de sus resultados del primer trimestre, en el que Morgan Stanley logró unos beneficios netos de 2.980 millones de dólares (2.717 millones de euros), un 19 % menos que en los tres primeros meses de 2022.

Entre enero y marzo de este año, Morgan Stanley facturó 14.517 millones de dólares, una bajada interanual del 2 %.

En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido un 3,42 %.

Despidos en Navidad de Morgan Stanley

En el pasado mes de diciembre, la financiera estadounidense despidió al 2 % de su plantilla en todo el mundo, unos 1.600 empleados, informó el canal económico CNBC.

Su principal ejecutivo, James Gorman, avisó haría un recorte «modesto» en la plantilla «después de muchos años de crecimiento», sobre todo tras la declaración de la pandemia en 2020.

La financiera, especializada en inversiones y asesoramiento de operaciones, fue una de las grandes beneficiadas del «boom» en de fusiones y adquisiciones corporativas que ha frenado ya su ritmo.

Según el canal económico, Morgan Stanley retomó una práctica habitual en la banca, la de deshacerse de los empleados de menor rendimiento antes de la época de pagar los «bonus» anuales.

Noticias Relacionadas: