Oliu, presidente del Sabadell: ‘No se dan las condiciones para devolver la sede del banco a Cataluña’

Oliu, presidente del Sabadell: ‘No se dan las condiciones para devolver la sede del banco a Cataluña’

22 marzo, 2023
|
Actualizado: 22 marzo, 2023 17:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, considera que «todavía no se han dado las condiciones» para que la entidad se plantee retornar su sede social desde Alicante, adonde se mudó en 2017, hasta Sabadell.

En un encuentro con periodistas previo a la junta general de accionistas del banco, que se celebra mañana en Alicante, Oliu se ha referido así al ser preguntado por si la entidad se plantea retornar el domicilio social a Cataluña.

«Este asunto no está encima de la mesa. No es un tema que se haya planteado ni lo tenemos en agenda», ha asegurado Oliu, que ha añadido posteriormente: «No sé cuales son las condiciones (para un eventual regreso), pero todavía no se han dado».

OLIU, ILUSIONADO POR RENOVAR SU COMPROMISO CON EL BANCO

En cuanto a su renovación como consejero, que se aprobará en la junta de accionistas de mañana, Oliu ha recordado que «lleva bastante tiempo» de compromiso con la entidad, en referencia a que es consejero desde 1990.

«Sigo con este compromiso por cuatro años más. Tengo ilusión en lo que el banco está haciendo y con el equipo que César González-Bueno está liderando. Mi posición en el banco va a ser apoyar a este equipo y a colaborar con mi experiencia, que no es poca», ha añadido.

La junta de accionistas de mañana reelegirá a Josep Oliu, presidente del banco, como consejero con la consideración de otro externo; e incorporará al consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, como independiente, entre otros asuntos. 

Noticias Relacionadas: