Óscar López, otro que va hacer a España líder de transformación digital desde su Ministerio
No hay ministro del Gobierno de PSOE-Sumar que no se precie en hacer, o mejor dicho en decir, que España se convertirá en líder de Europa y del mundo en su área de gestión. Desde de la transición energética, pasando por las políticas de Trabajo, sin olvidar las de igualdad y muchos menos las de industria, aunque los ERE en este sector son diarios y repetitivos, sin olvidar a agricultura o incluso a igualdad, adalid de propuestas progresistas en el mundo, aunque muchas de ellas se saldan con violadores saliendo de cárceles o trabajadores despedidos, todos presumen de hacer políticas no ya líderes, sino que van a trasformar el mundo. «Nunca dejes que la realidad te estropeé un buen lema», deben pensar los asesores del Ejecutivo de Sánchez.
Hoy le ha llegado el turno al nuevo y flamante ministro de Transformación Digital. Óscar López, el fracasado candidato del PSOE en Castilla-León, que ha hecho carrera con Pedro Sánchez, cuyo último cargo antes de ser ministro era ser jefe de su Gabinete, va a lidera también la transformación digital mundial.
El nuevo ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha destacado el papel del ministerio para que España lidere la transformación digital en su intervención durante el traspaso de carteras del ministerio.
«España, esta vez sí, se está convirtiendo en un referente mundial en transformación digital y ecológica», ha señalado López en el acto de transmisión de cartera del ministerio donde el anterior ministro del ramo José Luis Escrivá, que será el nuevo Gobernador del Banco de España, le ha entregado la cartera.
Óscar López da las gracias a Pedro Sánchez por su nombramiento de ministro de Transformación Digital
López ha agradecido al presidente del Gobierno su nombramiento y ha señalado que habrá continuidad en la labor del ministerio.
Por su parte, José Luis Escrivá ha dedicado su intervención a los agradecimientos tanto a sus compañeros de Gobierno, como al resto de instituciones y a los funcionarios y trabajadores del ministerio.
«Soy funcionario de otra entidad, del Banco de España, y lo que he podido comprobar en estos cinco años y medio trabajando con los funcionarios es realmente lo extraordinarios que son, el sentido de la función pública que tienen», ha dicho Escrivá.
El exministro ha señalado que si algo es «fundamental» para que lo público funcione son los funcionarios, que también ha agradecido tanto al presidente del Gobierno que le haya elegido como ministro durante más de cinco años y a sus compañeros ministros por el trabajo.
Escrivá también ha elogiado al ministro entrante su trabajo y su «guante de seda» para gestionar equipos.