Partners Group y Medan adquieren tres activos residenciales en Madrid de 200 millones

Partners Group y Medan adquieren tres activos residenciales en Madrid de 200 millones

11 julio, 2024
|
Actualizado: 11 julio, 2024 15:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Partners Group y la gestora española Medan han adquirido tres nuevos activos inmobiliarios de viviendas destinadas a alquiler (BTR) y ‘flex living’ en Madrid que suman cerca de 1.000 unidades, una operación valorada en 200 millones de inversión.

Los proyectos están ubicados en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y en un municipio del sur de Madrid, tres municipios del área metropolitana con escasez de oferta de alquiler, según han indicado en un comunicado ambas compañías.

Con esta operación, llave en mano, la alianza entre Partners Group y Medan (iniciada en 2021) se expande en el área metropolitana de Madrid centrándose en complejos de obra nueva para alquiler. Inicialmente, esta plataforma estaba enfocada en la rehabilitación de activos existentes en zonas céntricas de Madrid.

Partners Group minimiza los riesgos operativos y de ejecución con la adquisición de los activos

De esta forma, la plataforma invertirá tanto en residencial tradicional como en oportunidades de ‘flex living’, particularmente en proyectos de gran escala.

Nuva Living, la operadora de Medan, gestionará los tres proyectos una vez finalizados. Las viviendas residenciales se comercializarán bajo la marca Nuva Home, mientras que los apartamentos ‘flex living’ operarán bajo la marca Nuva Flex.

Según apunta Partners Group, al adquirir estos tres activos mediante estructuras llave en mano se minimizan los riesgos operativos y de ejecución y se maximiza la liquidez al desarrollar activos nuevos en un segmento que cuenta con una creciente demanda de inquilinos e inversores.

En este sentido, destaca que el sector residencial en España, y en Madrid en particular, se beneficia de un crecimiento doméstico resiliente, un aumento de la inversión internacional y una migración neta positiva, indica la firma, que cuenta con 1.900 profesionales y aproximadamente 150.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Por su parte, Medan es una gestora independiente española especializada en estrategias de ‘living’, tanto de residencial tradicional como de activos alternativos.

Noticias Relacionadas: