Programas del domingo
Podemos asegura que Sánchez propone las ‘ideas de la banca’
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Óscar Puente, ministro de Transportes, en la Gala de los Premios Goya celebrada el pasado sábado en Valladolid.

Podemos asegura que Sánchez propone las ‘ideas de la banca’

12 febrero, 2024
|
Actualizado: 12 febrero, 2024 13:55
|
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en pleno mitin electoral en Galicia anunció el pasado sábado una medida más del Gobierno -ya ha sido expedientado varias veces por la Junta Electoral-, que no es otra que este martes, el Consejo de Ministros aprobará la línea de avales para aumentar el acceso a la vivienda e incrementar el parque de vivienda en alquiler social o a precio asequible. Podemos no ha tardado en reaccionar y asegura que el Gobierno PSOE-Sumar copia ‘la idea de la banca’.

Podemos ha expresado este lunes un «rechazo frontal» por ser «una idea de la banca» a la nueva línea de 2.500 millones de euros para avales hipotecarios que faciliten el acceso a la vivienda a los jóvenes, que tiene previsto aprobar este martes el Consejo de Ministros.

Lo ha indicado así en rueda de prensa el secretario de organización de Podemos, Pablo Fernández, quien ha advertido de que esta propuesta que surge de las entidades bancarias «ha fracasado donde se ha aplicado».

«No sirve de nada que haya un gobierno del PSOE y Sumar si después las políticas que se van a llevar a cabo son las de Ana Patricia Botín», ha añadido, en referencia a la presidenta del banco Santander.

Fernández ha agregado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece que es «el jefe de gabinete de la señora Botín».

Regalo de Sánchez de 2.500 millones de euros a la banca, según Podemos

Los 2.500 millones de los que dispondrá el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ese fin, según Fernández, son un ejemplo de «cómo regalar dinero público a la banca sin decir que se quiere regalar dinero público a los bancos». 

A partir de este martes el Gobierno pondrá esa línea de avales a la banca «para cubrir esa entrada, que es la que dificulta a los jóvenes y a las familias de nuestro país, el poder comprar una vivienda y el poder hipotecarse», según Pedro Sánchez, que hace un año anuncio mas de 100.000 viviendas en alquiler que ni están ni se le esperan.

Pese a eso Sánchez defiende la “política de vivienda pública de compromiso” que aplica su Gobierno para que, entre otros, “los jóvenes de nuestro país puedan emanciparse a edades más tempranas”. Nadie sabe que ha hecho Sánchez en casi cinco años en política de vivienda, excepto recuperar el Ministerio en su último Ejecutivo para cubrir cupos.

Noticias Relacionadas: