Renta 4 Banco, Grupo Lar e ioBuilders lanzan Openbrick en el Sandbox

Renta 4 Banco, Grupo Lar e ioBuilders lanzan Openbrick en el Sandbox

14 febrero, 2023
|
Actualizado: 14 febrero, 2023 16:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Grupo Lar, Renta 4 Banco e ioBuilders han lanzado Openbrick, el mercado de tokens de real estate en el cuarto Sandbox de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que estará abierto a la participación de otras compañías inmobiliarias y financieras.

OpenBrick ha recibido una evaluación previa favorable para su admisión en el espacio controlado de pruebas (sandbox), junto a cuatro otros proyectos. La propuesta está centrada en la tokenización de activos inmobiliarios, un sector en auge y en el que en 2022 se invirtieron en España más de 17.000 millones de euros, según CBRE.

El objetivo será desarrollar un mercado de instrumentos financieros tokenizados vinculados a los proyectos inmobiliarios. La tokenización, la representación digital de un activo financiero en una red de blockchain, permite que la emisión y la compraventa de estos activos se realice de manera más eficiente y rápida, según han señalado en un comunicado.

Grupo Lar será el emisor del primer proyecto, para ir dando entrada posteriormente a otros emisores.

Los instrumentos financieros (bonos, acciones…) vinculados a activos inmobiliarios (viviendas, locales comerciales, oficinas) se representarán en la red de blockchain desarrollada con la tecnología de ioBuilders, actuando Renta 4 Banco como operador del mercado e intermediario para sus clientes. Esto permitirá comprar y vender estos activos de forma similar a la Bolsa. 

Noticias Relacionadas: