Sánchez, otra vez en manos de ERC, EH Bildu y PNV para sacar adelante su plan de ahorro energético
Los proetarras de EH Blidu liderados por el condenado Arnaldo Otegui, se han convertido en uno de los principales apoyos del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos de Pedro Sánchez.

Sánchez, otra vez en manos de ERC, EH Bildu y PNV para sacar adelante su plan de ahorro energético

24 agosto, 2022
|
Actualizado: 24 agosto, 2022 12:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Una vez más, y son muchas desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno tras la moción de censura a Maria Rajoy en junio de 2018, la política que regirá la vida diaria de todos los españoles están en manos de tres partidos minoritarios que ni siquiera creen en la idea de España: los separatistas catalanes de ERC, los proetarras vascos de EH Bildu y los nacionalistas, también vascos, del PNV. Los tres exprimirán al máximos sus peticiones de toda índole, como ya han hecho en anteriores ocasiones. para apoyar a Pedro Sánchez y su imposición vía decreto del plan de ahorro energético.

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este miércoles que el Gobierno confía en obtener este jueves el respaldo parlamentario en el Congreso de los Diputados, que solo puede venir de la mano de ERC, EH Bildu y PNV, para la convalidación del real decreto que incluye, entre otras medidas, el plan de ahorro energético.

En una entrevista en Telecinco, Ribera ha asegurado que es de «capital» importancia que salgan adelante estas medidas de efecto «positivo» con el apoyo «mayoritario y unánime» de la Cámara.

Con el probable voto en contra del Partido Popular, que exige modificaciones en el texto para incluir aspectos como la extensión de la vida útil de las centrales nucleares, el Gobierno necesitará contar con el apoyo de sus socios habituales, como ERC y el PNV.

No obstante, el Ejecutivo sigue a la espera de recibir propuestas por escrito, «que deben generar efecto desde el primer día», por parte de las comunidades autónomas y grupos parlamentarios.

Ribera ha subrayado que están abiertos a que se introduzcan mejoras o medidas adicionales, aunque desde el Gobierno esperan «no introducir muchas más medidas obligatorias, sino más bien recomendaciones para el sector industrial». 

Noticias Relacionadas: