Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank aprueban el nombramiento de Kindelán al frente de la patronal
Alejandra Kindelán se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia de la patronal bancaria, la AEB.

Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank aprueban el nombramiento de Kindelán al frente de la patronal

21 marzo, 2022
|
Actualizado: 21 marzo, 2022 19:48
|
PUBLICIDAD

El Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank han aprobado formalmente este lunes la propuesta para que Alejandra Kindelán, directora del Servicio de Estudios, Políticas Públicas y Relaciones Institucionales del Santander, se convierta en la nueva presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB).

Las cinco entidades acordaron hace ahora un mes presentar la candidatura de Kindelán ante la asamblea general de la AEB que se celebrará el próximo 5 de abril, sin embargo, quedaba pendiente que la propuesta se validara por parte del consejo general de la asociación.

Según han informado a Efe fuentes próximas al proceso, este órgano de gobierno, en el que están representados los cinco bancos, se ha reunido este lunes para dar luz verde a la candidatura que hará que Alejandra Kindelán se convierta en la primera mujer en asumir la presidencia de la patronal bancaria.

Licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts, EEUU), Kindelán cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) y en el INSEAD (Fontainebleau, Francia) y ha sido consejera de Santander Argentina y hasta ahora de Santander Consumer Finance.

Nacida en Caracas, ha vivido en el Reino Unido y Estados Unidos, tiene tres hijos y antes de incorporarse al Santander, trabajó como consultora para el Banco Mundial.

Kindelán sustituirá a José María Roldán, que accedió a la presidencia de la AEB en 2014 y renunció a su reelección tras dos mandatos.

Al Santander y al BBVA les costó encontrar una persona de consenso que relevara a Roldán, no sólo porque preferían elegir a una mujer para el puesto, pero a finales de febrero propusieron a Kindelán.

De esa forma, el consejo general de la AEB ha podido reunirse este lunes y ratificar la candidatura antes de que la asamblea general apruebe definitivamente el nombramiento. 

Noticias Relacionadas: