Programas del domingo
Santander Consumer y Ethias ya tiene luz verde de Bruselas para su empresa conjunta

Santander Consumer y Ethias ya tiene luz verde de Bruselas para su empresa conjunta

25 agosto, 2023
|
Actualizado: 25 agosto, 2023 16:09
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) aprobó este viernes la creación de una empresa común entre Santander Consumer Leasing B.V. (SCL), con sede en los Países Bajos, y Ethias NV/SA (Ethias), con sede en Bélgica, al concluir que la operación no plantea problemas de competencia.

La empresa conjunta, Ethias Lease, se centrará en la creación y prestación de servicios de arrendamiento operativo de vehículos eléctricos ecológicos y soluciones de electromovilidad para pequeñas y medianas empresas y el sector público en Bélgica.

Santander Consumer Leasing, especialista en arrendamiento financiero de automóviles

SCL opera en el sector del arrendamiento financiero de automóviles y forma parte del Grupo Santander, un grupo de servicios financieros con sede en España; mientras que Ethias es una aseguradora que ofrece una variedad de productos de seguros de vida y de no vida que opera principalmente en Bélgica y aunque ambos son compañías líderes en sus sector, el examen de Bruselas concluyó que esta fusión no plantearía problemas de competencias dado su impacto «muy limitado» en la estructura del mercado.

La operación se realizó conforme con el Reglamento sobre concentraciones de la Unión Europea y se examinó con arreglo al procedimiento simplificado de control de las operaciones de concentración.

Fortaleza del Grupo Santander en el primer semestre

Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.241 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 7% más en euros constantes y corrientes que en el mismo periodo del año anterior, gracias a que el fuerte crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa, neutralizó el aumento interanual de las provisiones en Norteamérica y Sudamérica. En el segundo trimestre estanco, el beneficio atribuido aumentó un 17% frente al mismo trimestre del año anterior, hasta los 2.670 millones de euros. El número de clientes del grupo ha crecido en nueve millones en los últimos doce meses, hasta los 164 millones.

Noticias Relacionadas: