Programas del sabado
Un iPhone de gama media para las familias que se hagan clientes del BBVA

Un iPhone de gama media para las familias que se hagan clientes del BBVA

27 noviembre, 2023
|
Actualizado: 27 noviembre, 2023 11:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

BBVA ofrece aquellas unidades familiares que tengan hijos menores de edad con el objetivo de que puedan acceder a la aplicación para menores que el banco puso en marcha hace ya más de un año un iPhone de gama media, el SE3, para las familias que se hagan clientes. La promoción está abierta desde hoy, 27 de noviembre, hasta finales de enero.

Para acceder a esta nueva oferta del banco, el padre y/o la madre (la cuenta admite hasta dos titulares) tiene que abrirse una ‘Cuenta Online Sin Comisiones’ y domiciliar su nómina por un importe igual o superior a 800 euros. A continuación tendrá que abrir una ‘Cuenta Online para Menores’ a su hijo o hija (con una edad comprendida entre 12 y 17 años). El menor podrá disfrutar de una cuenta para su día a día, otra de ahorro, una tarjeta Aqua débito, y acceso a la ‘app’ de BBVA, en una versión para menores con Bizum incluido. De esta forma, los jóvenes clientes pueden comenzar a adquirir conocimientos financieros, siempre con la ayuda y acompañamiento de los padres o tutores, lo que les permitirá aprender, desde edades muy tempranas, a gestionar su salud financiera.

Para poder conseguir el iPhone de regalo del BBVA el padre o la madre, o los dos, tienen que abrir una cuenta y domiciliar una nómina por un importe superior a los 800 euros, así como otra a nombre de su hija o hija de entre 12 y 17 años

“Es importante que los niños y niñas adquieran conocimientos financieros desde edades muy tempranas porque les van a acompañar durante toda su vida y podrán aprovechar mejor las oportunidades que les surjan. La educación es la llave para obtener mejores oportunidades en el futuro” ha explicado la responsable de captación de clientes particulares de BBVA España, Leyre Baltza. “La cuenta online para menores, niños/as y adolescentes es un paso más dentro de nuestro compromiso con la educación y con la salud financiera”, ha enfatizado.

La familia tendrá hasta tres meses para cumplir con las condiciones indicadas. Una vez ambos, padres e hijos, cumplen con las condiciones se desencadenará el envío de un código alfanumérico que tendrá que redimir a una plataforma externa. La gestión de envío y soporte del dispositivo se realizará a través de un proveedor externo.

Aunque la campaña tiene una duración de dos meses, hasta el 31 de enero de 2024, estará limitada a 3.000 iPhone SE3. Los clientes que consigan este regalo tendrán una permanencia de 12 meses y deberán cumplir con todos los requisitos de la campaña durante ese mismo periodo.

Para darse de alta en la Cuenta Online de BBVA no es necesario acudir a una sucursal bancaria. Desde casa y con el móvil, ordenador o ‘tablet’, es posible abrir la cuenta en 10 minutos con el DNI. Para hacer la validación de los datos es necesario que el usuario cuente con una cámara, para realizar la verificación por vídeo. La Cuenta Online de BBVA está libre de comisiones. Si el cliente tiene cuenta o ingresos en otro banco, BBVA gestiona el cambio gratis.

Bizum para menores

Los menores podrán acceder a esta nueva cuenta una vez que los padres o representantes legales, clientes de BBVA, la contraten en nombre del menor a través de la ‘app’ del banco. BBVA fue la primera entidad financiera en España en adaptar su ‘app’ para los menores bajo el control y la supervisión parental y lanzar esta cuenta online, junto a la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisiones de administración, emisión y mantenimiento.

Esta cuenta les permite realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum. Además de activar y desactivar Bizum en cualquier momento, los padres o representantes podrán configurar el importe máximo por operación de envío Bizum que dispondrán los menores, que se sitúa entre 500 euros -opción estándar- o 50 euros -opción junior-.

Asimismo, los menores también podrán realizar pagos en comercios online con Bizum, siempre y cuando los representantes activen la funcionalidad a través de su espacio privado de la ‘app’ de BBVA. De esta forma, la entidad abre Bizum a los menores bajo la supervisión parental, lo que les permite familiarizarse con la realización de transacciones financieras.

Noticias Relacionadas: