Programas del domingo
Unicaja Banco convoca junta extraordinaria para ratificar a Rubiales como CEO

Unicaja Banco convoca junta extraordinaria para ratificar a Rubiales como CEO

06 octubre, 2023
|
Actualizado: 06 octubre, 2023 17:39
|
PUBLICIDAD

El consejo de administración de Unicaja Banco ha convocado una junta extraordinaria para el próximo 14 de noviembre para someter a votación de los accionistas el nombramiento de Isidro Rubiales como nuevo consejero delegado y la política de remuneraciones que se aplicará durante el próximo trienio, entre otras cuestiones.

Esta junta general extraordinaria de accionistas se celebrará en Málaga, en la sede social del banco, a las 10:30 horas en primera convocatoria, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil.

El primer punto del orden del día hace referencia a la ratificación de Isidro Rubiales como consejero ejecutivo en sustitución de Manuel Menéndez, un nombramiento que se hizo efectivo hace unos días tras el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE).

Los accionistas tendrán que votar otros nombramientos, como el de Rocío Fernández, Antonio Carrascosa, Nuria Aliño e Inés Guzmán como consejeros independientes de la entidad bancaria, así como el mantenimiento de vacante y del número de miembros del consejo de administración.

Unicaja Banco también somete a la junta de accionistas su política de remuneraciones

El segundo punto del orden del día atañe a la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros que se aplicará desde la fecha de su aprobación y durante los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

En este sentido, los accionistas deberán votar la fijación del importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los consejeros y también la entrega de acciones propias a Isidro Rubiales de acuerdo con el plan de retribución variable de la entidad.

La designación de Rubiales como nuevo CEO de Unicaja Banco ha supuesto un importante cambio en la gobernanza del grupo, ya que su presidente, Manuel Azuaga, ha pasado a ser integrante no ejecutivo del consejo, en cumplimiento de lo previsto en el proyecto común de fusión con Liberbank, que dio lugar al quinto banco de España.

El traspaso de poder en Unicaja Banco, previsto desde hace más de dos años a raíz de la fusión con Liberbank, preveía que Azuaga debía dejar antes del pasado 30 de julio sus funciones ejecutivas y que estas pasarían al consejero delegado.

Noticias Relacionadas: