El Santander negocia con la multinacional Renault la creación de una filial de ‘leasing
Luca de Meo, CEO de la multinacional Renault.

El Santander negocia con la multinacional Renault la creación de una filial de ‘leasing

27 mayo, 2024
|
Actualizado: 27 mayo, 2024 12:03
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander está negociando la creación con Renault de una filial dedicada al ‘leasing’ de coches del fabricante francés, un proyecto que se espera que se concrete para finales de año, según Les Echos.

El diario económico francés explica este lunes que los dos socios firmaron un principio de acuerdo hace unos días y que la idea es constituir una empresa compartida a partes iguales con actividad en el mercado europeo de la financiación del alquiler de vehículos.

La multinacional francesa Renault, que por ahora está presente en 12 países del Viejo Continente, aportaría su flujo de clientes mientras que el Santander, sobre cuyo sistema informático se asentaría la nueva estructura, pondría los fondos.

Quedaría al margen la actividad tradicional de financiación de los clientes que compran un coche.

Tanto Renault como el Santander se negaron a hacer cualquier comentario sobre estas informaciones.

Renault pretende desarrollar el alquiler con opción de compra de la mano del Banco Santander

Siempre de acuerdo con Les Echos, el fabricante francés pretende desarrollar el alquiler con opción de compra, pero sobre todo la fórmula de alquiler de larga duración en la que al final del contrato se queda con el vehículo.

Esa fórmula en 2023 supuso el 14 % de los 1,1 millones de contratos de financiación que firmó Renault.

Su entidad Mobilize Financial Services, que el pasado año generó 1.100 millones de euros de margen operativo, tiene pese a todo un tamaño relativamente modesto y por eso su objetivo es pasar de una flota de 350.000 vehículos en alquiler de larga duración en 2022 a 1 millón en 2030.

Eso requiere una fuerte inversión y de ahí el interés para aliarse con el Santander, que por su parte podría de esa forma desarrollarse en un negocio en el que otros bancos (sobre todo franceses) están mucho más presentes, en particular Société Générale y BNP Paribas con sus respectivas filiales Ayvens y Arval.

Noticias Relacionadas: