Programas del sabado
Fundación Integra ha facilitado más de 15.300 empleos a mujeres en exclusión social

Fundación Integra ha facilitado más de 15.300 empleos a mujeres en exclusión social

12 marzo, 2024
|
Actualizado: 12 marzo, 2024 10:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Fundación Integra celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con su campaña “Todas miran adelante, pero no todas ven futuro”, con el objetivo de resaltar la importancia de crear empleo para mujeres excluidas de la sociedad.
El Fondo para la Creación de Empleo para Personas Socialmente Excluidas ha proporcionado más de 22.500 puestos de trabajo, incluidos 15.300 puestos de trabajo para mujeres vulnerables.

Actualmente, en España 4,5 millones de mujeres están socialmente excluidas, el 30% de las cuales están en edad de trabajar. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, estamos hablando de la desigualdad que existe entre ellas y mujeres con antecedentes de aislamiento, abuso, drogadicción, “sin techo”, detenidas, etc.

La Fundación Integra intenta llamar la atención sobre esta situación, destacando la importancia de facilitar a estas mujeres el acceso a un trabajo digno para que puedan iniciar una nueva vida con sus familias.

Las oportunidades laborales que Fundación Integra brinda a las mujeres representan el 70% de todos los contratos firmados en la historia de la organización.

Como cada año, el 8 de marzo, Fundación Integra celebra este día junto a todas las empresas que colaboran con la organización como parte de esta transformación. Las empresas incluyen en su plantilla a mujeres que necesitan empleo para evitar el aislamiento y animan a sus empleados a participar en voluntariados para aumentar la empleabilidad de estas mujeres.

En 2024 desde Fundación Integra seguimos desarrollando proyectos para mujeres en colaboración con empresas y entidades como Mutua Madrileña y su Fundación, Banco Santander, Fundación Roviralta, Repsol y Fundación Repsol, Iberdrola y su Fundación… con el objetivo de mejorar la empleabilidad de mujeres en exclusión que necesitan una oportunidad laboral para garantizar su futuro y el de sus familias.

Noticias Relacionadas: