Fundación Randstad te enseña a ser una empresa inclusiva y más innovadora

Fundación Randstad te enseña a ser una empresa inclusiva y más innovadora

09 enero, 2024
|
Actualizado: 09 enero, 2024 10:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Quiero ser una empresa inclusiva”, este puede ser un propósito de nuevo año de algunas empresas. “¿Y cómo lo hago?” La Fundación Randstad te ayudará a responder esta pregunta si tú, como empresa, te unes a un grupo de empresas comprometidas con Igualdad, Diversidad e Inclusión (EDI), un programa de estándares que promueve la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.

Las empresas que participan en el grupo EDI tendrán así la oportunidad de participar en las actividades del Centro de Innovación Social de la Fundación Randstad, recibirán apoyo, orientación y formación en temas de diversidad e inclusión, integrándose a la sociedad, centrándose en 2024 en cómo trabajar para la adaptación de todas las personas con discapacidad gracias al asesoramiento de expertos para conocer tu nivel de diversidad.

Según la directora de Innovación Social de Fundación Randstad, María Salsamendi, “hoy se exige que el sector empresarial asuma un rol más activo en la construcción de una sociedad igualitaria, por eso invitamos a responsables y representantes de compañías a sumarse a nuestro proyecto EDI para fomentar la integración y la diversidad en sus entornos de trabajo. Un gran propósito de año nuevo para las organizaciones que realmente quieran impactar positivamente”.

La integración: un propósito con muchos beneficios

Y la gestión de la diversidad aporta enormes beneficios a las empresas. Esto se evidencia en el hecho de que las organizaciones inclusivas tienen 1,7 veces más probabilidades de innovar y un 1,8% más de disposición a cambiar; 2,9% más de probabilidad de desarrollo de liderazgo; y tener una productividad un 3,8% mayor; según una investigación de Josh Bersin y McKinsey.

Además, un informe presentado recientemente por la Fundación Randstad destaca los beneficios de emplear a personas con discapacidad, como aumentar la productividad, atraer inversores y talento a través de políticas sociales; reducir la rotación de empleados; atraer y retener talento; diferenciar habilidades; fortalecer la cultura colaborativa y mejorar la reputación de la empresa.

Sobre el programa

El programa EDI, ahora en su cuarta edición, se basa en cuatro pilares: conocimiento adquirido a través del desarrollo y la investigación; diálogo, creando espacios de reflexión y diálogo entre empresas para actuar juntas; Difundir y crear conciencia tanto dentro como fuera de las organizaciones sobre el análisis empresarial para ayudar a crear un entorno para compartir información empresarial.

Noticias Relacionadas: