Programas del sabado
Generali AM se muestra optimista con la bolsa a medio plazo

Generali AM se muestra optimista con la bolsa a medio plazo

10 junio, 2024
|
Actualizado: 10 junio, 2024 16:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Michele Morganti, estratega senior de mercados de renta variable en Generali Assets Management (Generali AM), parte de Generali Investments, respalda la visión optimista sobre las perspectivas para la renta variable se perfilan como constructivas a medio plazo. Según Morganti, la temporada de presentación de resultados en EE. UU. terminó con agradables sorpresas, superando las expectativas de los analistas con un incremento del 8,4%, notablemente superior al cuarto trimestre de 2023 y a la media de los últimos tres años, que fue del 5,6%.

El crecimiento de los beneficios por acción (BPA) se ubicó en un 7,7%, similar a los niveles del cuarto trimestre, mientras que el aumento de las ventas mejoró del 3,9% al 4,1%. Sin embargo, este impulso en el BPA se debió principalmente a los ‘7 Magníficos’ (Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Netflix, Nvidia y Tesla), que registraron un crecimiento interanual del 52,5%. Excluyendo a estos gigantes, el mercado mostró un crecimiento de los beneficios ligeramente negativo.

Morganti señala que las empresas de mediana capitalización crecieron un 5,1% (comparado con el 1,9% del cuarto trimestre), mientras que las de gran capitalización registraron una disminución del -3% (frente al -1,8% del trimestre anterior).

Generali AM anticipa un crecimiento del 9% para Estados Unidos

En la Unión Europea (UE), los resultados también fueron mejores de lo esperado con un incremento del 9%, aunque con un crecimiento interanual negativo del -6%. En este contexto, el sector tecnológico ha liderado las subidas bursátiles y los estrategas anticipan que continuará haciéndolo.

Desde Renta 4, destacan que mayo logró revertir la tendencia bajista de abril gracias a los resultados empresariales publicados, especialmente tras las impresionantes perspectivas de crecimiento anunciadas por Nvidia el 22 de mayo, que impulsaron a todo el sector tecnológico.

En cuanto al futuro, los resultados empresariales recientes han revitalizado el optimismo del mercado, demostrando que las empresas están adaptándose al nuevo entorno de tipos de interés y a la situación geopolítica. Las sorpresas positivas en los resultados y la mejora de los datos macroeconómicos han llevado a revisiones al alza.

Utilizando los modelos de previsión recientes, Generali AM anticipa un crecimiento del 9% para EE. UU. y del 7,5% para la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 2024, con una proyección de crecimiento del 9% para EE. UU. y del 5% para la UEM en 2025. Esto implica una rentabilidad total potencial a 12 meses del 6% para la UEM y Japón, del 4% para EE. UU. y superior para Reino Unido y Suiza (7,5%).

En cuanto a la inversión a corto plazo, sin embargo, se muestran más cautelosos debido a factores como las reservas bancarias de la Reserva Federal (Fed), el índice ISM y un mayor posicionamiento. Las elevadas valoraciones del índice SPX y los riesgos geopolíticos, junto con la incierta tendencia a la desinflación, podrían mantener a los bancos centrales en alerta durante algún tiempo, concluye Morganti.

Noticias Relacionadas: