Generali refuerza su compromiso con el medio ambiente

Generali refuerza su compromiso con el medio ambiente

11 junio, 2024
|
Actualizado: 11 junio, 2024 10:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El desarrollo sostenible es la base estratégica de Generali. Por ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra anualmente el 5 de junio, el Grupo se compromete a integrar las cuestiones ESG en todas sus actividades, centrándose en cuatro pilares: compañías aseguradoras responsables, inversores responsables, empleadores responsables y ciudadanos corporativos responsables. Como aseguradora responsable, Generali logró unos ingresos por primas de 20.815 millones de euros para soluciones de seguros que utilizan componentes ESG en 2023; Y como inversor responsable, la empresa ha realizado nuevas inversiones ecológicas y sostenibles por valor de 9.100 millones de euros durante el período 2021-2023.

Como parte de estos compromisos, Generali ha firmado un acuerdo plurianual con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), demostrando su compromiso de promover acciones concretas para un desarrollo sostenible y minimizar el impacto en el medio ambiente.

La asociación con el PNUD se centra en dos áreas principales: fortalecer la resiliencia de las pymes y cadenas de valor globales frente al cambio climático y desastres naturales, y promover los seguros paramétricos como herramientas innovadoras de protección contra impactos climáticos. En este sentido, Generali aportará recursos técnicos y financieros para aumentar el acceso a soluciones de seguros y financiamiento de riesgos en comunidades vulnerables, además de fomentar el desarrollo sostenible y la resiliencia global.

Premios SME enterPRIZE como ejemplo de compromiso medioambiental

En línea con su objetivo de promover una economía más verde, más inclusiva y más sostenible, Generali ha otorgado EnterPRIZE a las pymes durante cuatro años como parte de su iniciativa «Partnership» for Life 24: Accelerating Growth».
Este proyecto estratégico tiene como objetivo promover una cultura de sostenibilidad entre las pymes europeas en su transición hacia modelos de negocio social y medioambientalmente sostenibles.

Los premios se otorgan en tres categorías, una de las cuales es «Sostenibilidad Ambiental», que reconoce a las pequeñas y medianas empresas que sean capaces de implementar procesos que ayuden a reducir el consumo de recursos y asegurar el reciclaje y recuperación de materias primas, impactando positivamente en el medio ambiente.
y el medio ambiente. Los ganadores del año pasado en esta categoría fueron:

  • Cajamir (I Edición), por su gestión sostenible del centro de atención a personas mayores MV GERIATRÍA.
  • Lavandería Romeral (II Edición), por su proceso de renovación y mejora constante de sus instalaciones, maquinaria y procesos para minimizar su impacto en el entorno.
  • Genaq (III Edición), por haber creado una tecnología que permite la producción de agua potable a partir del aire mediante generadores y sin residuos.
  • Onyx (III Edición), por su proyecto de fabricación de vidrio fotovoltaico para edificios, que permite a los inmuebles generar la energía que necesitan de forma limpia y gratuita.
Noticias Relacionadas: