Gesconsult anuncia un reembolso del 36% en el fondo Gesconsult Renta Variable

Gesconsult anuncia un reembolso del 36% en el fondo Gesconsult Renta Variable

03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 18:54
|
PUBLICIDAD

Gesconsult, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, como consecuencia de los reembolsos realizados, el patrimonio del fondo Gesconsult Renta Variable, el patrimonio de dicho fondo descendió entre los días 17 y 18 de Abril de 2023 un 36,05%, pasando de 30.562.965,48 euros a 19.546.186,43 euros.

Gesconsult Renta Variable, cuyo depositario es el Banco Inversor, es un fondo de la categoría Renta Variable Euro. Constituido en el año 1992, el plazo indicativo de la inversión es no inferior a tres años.

El objetivo de la gestión de Gesconsult Renta Variable es la referencia derentabilidad del índice Ibex 35 Total Return (85%) y PSI 20 Total Return (15%). El índice de referencia se toma a efectos meramente informativos.

En su política de inversión describe que inverte más del 75% de su exposición total en Renta Variable y de ella, al menos, el 80% en emisores y mercados españoles y portugueses. El resto de la exposición a renta variable puede invertir en emisores/mercados de la OCDE. Los emisores pueden ser de alta, media o baja capitalización y de cualquier sector.

Gesconsult Renta Variable puede invertir en activos de baja capitalización que afecten a su liquidez

La inversión en activos de baja capitalización puede influir negativamente en la liquidez del fondo. El resto de la exposición total inviette en Renta Fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos) de emisores y mercados de la OCDE, especialmente del área euro. La calidad crediticia cuenta como mínimo media (mínimo BBB-) o la del Reino de España en cada momento, si esta es inferior. La duración media no estará predeterminada.

La exposición al riesgo divisa, como máximo del 30% de exposición total. Además Gesconsult Renta Variable puede invertir hasta un 10% de su patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora.

Noticias Relacionadas: