Gescooperativo lanza un fondo garantizado a tres años y dos meses con rentabilidad del 7,40%

Gescooperativo lanza un fondo garantizado a tres años y dos meses con rentabilidad del 7,40%

24 junio, 2024
|
Actualizado: 24 junio, 2024 13:19
|
PUBLICIDAD

Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha lanzado al mercado un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo a tres años y dos meses, con una rentabilidad acumulada del 7,40% y exposición a la renta fija pública y privada de emisores y mercados de la zona euro, especialmente deuda pública española, según ha informado en una nota de prensa.

El nuevo fondo garantizado de Gescooperativo, denominado Rural IV Rentabilidad Garantizada FI, asegura al inversor el 100% del capital inicial invertido y una rentabilidad de al menos el 7,40% al vencimiento. Esto equivale a una TAE del 2,25% para aquellos inversores que suscriban antes del 20 de agosto de 2024 y mantengan su inversión hasta el vencimiento, el 2 de noviembre de 2027, según consta en el folleto aprobado por la CNMV.

El fondo de Gescooperativo establece ventanas de liquidez cada cuatro meses

El fondo establece ventanas de liquidez cada cuatro meses a partir del 20 de diciembre de 2024, durante las cuales los partícipes pueden solicitar el reembolso de su inversión al valor liquidativo aplicable en la fecha, sin comisión de reembolso. En estos casos, el importe a percibir puede ser superior o inferior al de la inversión inicial, ya que la garantía solo se aplica a los inversores que mantengan su inversión hasta el vencimiento del fondo.

Este es el tercer fondo garantizado de rendimiento fijo que Gescooperativo lanza al mercado en lo que va del año, respondiendo a una estrategia destinada a satisfacer la demanda de un segmento de inversores que busca seguridad y rentabilidad predecibles.

Por otro lado, Gescooperativo cuenta con varios tipos de fondos dependiendo de las necesidades del propio inversor. Por ejemplo, la compañía cuenta con diferentes tipos de fondos con más o menos riesgos en función del perfil del inversor, desde los fondos con menos riesgo para perfiles más conservadores, hasta fondos de gran riesgo para los inversores más aventurados, pasando por perfiles de riesgo más moderados o más decididos dependiendo de lo que buscan los propios inversores.

Noticias Relacionadas: