Programas del domingo
Gescooperativo lanza un fondo garantizado con un rendimiento del 5,21% a 30 meses

Gescooperativo lanza un fondo garantizado con un rendimiento del 5,21% a 30 meses

19 febrero, 2024
|
Actualizado: 19 febrero, 2024 17:53
|
PUBLICIDAD

Gescooperativo, el grupo financiero de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo, el cual tiene una exposición a la deuda pública española y de países de la Unión Europea, con una rentabilidad a vencimiento, a 3 de noviembre de 2026, del 5,21%, es decir, una rentabilidad a vencimiento de 30 meses.

Este nuevo fondo ya aprobado por la CNMV, se llama Rural II Rentabilidad Garantizada FI. Según ha explicado la compañía, asegura al inversor la devolución del 100% del capital inicial invertido y una rentabilidad del 5,21% al vencimiento, equivalente a una TAE mínima garantizada del 2%.

Por otro lado, el periodo de garantía del este fondo es de 30 meses y 24 días, a partir de la suscripción, con el periodo de comercialización hasta el 10 de abril de 2024 y la garantía expirando el 3 de noviembre de 2026.

El fondo de Gescooperativo ofrece ventanas de liquidez cuatrimestrales

Gescooperativo ha explicado que este nuevo fondo, Rural II Rentabilidad Garantizada, ofrece ventanas de liquidez cuatrimestrales sin comisión de reembolso para los partícipes que deseen retirar su dinero.

A su vez, es importante mencionar que la garantía solo aplica para los inversores que mantengan su inversión hasta el vencimiento del fondo, por lo que el importe a recibir puede variar en relación con la inversión inicial.

Por último, Gescooperativo cuenta con varios tipos de fondos dependiendo de las necesidades del propio inversor. Por ejemplo, la compañía cuenta con diferentes tipos de fondos con más o menos riesgos en función del perfil del inversor, desde los fondos con menos riesgo para perfiles más conservadores, hasta fondos de gran riesgo para los inversores más aventurados, pasando por perfiles de riesgo más moderados o más decididos dependiendo de lo que buscan los propios inversores.

Noticias Relacionadas: