Goldman Sachs Asset Management ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos ETF de gestión activa en EMEA enfocados en la inversión en productos y fondos de renta fija, centrados en bonos de alto rendimiento:
🔹 Goldman Sachs USD High Yield Bond Active UCITS ETF
🔹 Goldman Sachs EUR High Yield Bond Active UCITS ETF
Estos productos buscan rentabilidad a largo plazo, combinando una estrategia top-down de asignación de activos con una selección bottom-up de valores. La gestión corre a cargo del equipo de Soluciones de Renta Fija y Liquidez de Goldman Sachs, compuesto por más de 370 expertos financieros que supervisan 1,75 billones de dólares en activos globales.
Mayor presencia de Goldman Sachs en el mercado de ETF en Europa
Los nuevos ETF cotizan en la Bolsa de Londres y la Deutsche Börse, con planes de expansión a Borsa Italiana y SIX. Se suman a la creciente oferta de ETF activos de la gestora en EMEA, reafirmando su apuesta por este formato de inversión, que combina gestión activa, flexibilidad y transparencia.
Por su parte, Hilary Lopez, responsable de EMEA Third Party Wealth Business en la gestora, destaca que los clientes buscan cada vez más gestión activa en renta fija para aprovechar la volatilidad del mercado.
Por otro lado, Kay Haigh, corresponsable global de Fixed Income y Liquidity Solutions, añade que estos ETF permiten a los inversores acceder a la experiencia de la gestora en gestión activa de renta fija, beneficiándose al mismo tiempo de la eficiencia y accesibilidad del formato ETF.