La gestora Ibercaja Gestión ha presentado el Plan Ibercaja de Pensiones Horizonte 2030, su primer producto con objetivo de rentabilidad no garantizada que además incorpora criterios de sostenibilidad en su estrategia de inversión. Este nuevo plan combina un análisis financiero riguroso con factores ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), apostando por un enfoque responsable.
El producto está diseñado para clientes que valoran soluciones sencillas y rentabilidades predecibles al vencimiento, así como para aquellos interesados en alternativas sostenibles que promuevan objetivos medioambientales, sociales y de buen gobierno.
El plan invierte principalmente en renta fija pública y privada a medio plazo, con vencimiento en marzo de 2030. Según Carlos Lasure, gestor del producto, “en el entorno actual, especialmente al inicio del año, hay que aprovechar las oportunidades que ofrece la renta fija privada con buena calidad crediticia”.
La estrategia del plan se basa en construir una cartera sólida y diversificada, cuyo riesgo disminuye gradualmente hasta alcanzar su horizonte de vencimiento. “Optamos por soluciones con vencimientos más largos para garantizar a los partícipes rentabilidades atractivas durante un período prolongado”, añade Lasure.
El nuevo plan amplía la gama de productos de Ibercaja Pensión con objetivo de rentabilidad, que ya incluye el Plan Horizonte 2026 y el Plan Horizonte 2028, reforzando su compromiso con soluciones innovadoras y responsables para sus clientes.
Por otro lado, la gestora Ibercaja Gestión SGIIC, como entidad que presta el servicio de gestión discrecional de carteras de Fondos de Pensiones, el cual se encuentra dentro del marco Normativo de MIFID II.