Ibercaja Gestión: ‘Seguimos cautos con el mercado de renta variable en el corto plazo’
De izda a dcha: la directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, el director del grupo financiero, Luis Miguel Carrasco, y la directora de inversiones de la gestora, Beatriz Catalán.

Ibercaja Gestión: ‘Seguimos cautos con el mercado de renta variable en el corto plazo’

13 junio, 2024
|
Actualizado: 13 junio, 2024 16:14
|
PUBLICIDAD

Ibercaja Gestión, la gestora de inversión de Ibercaja, ha publicado en su informe mensual sus proyecciones sobre los mercados de renta variable a corto y han afirmado que se encuentran «cautos» ante la inversión en estos tipos de mercados. Por otro lado, la gestora espera «que los índices se mantengan en rango durante los próximos meses».

En resumen, según Ibercaja Gestión «mantenemos una postura cautelosa respecto al mercado de renta variable a corto plazo y anticipamos que los índices se mantendrán dentro de un rango durante los próximos meses».

Esta es la visión de mercado de los expertos de Ibercaja Gestión. «Entramos en una parte complicada del año, especialmente en Europa, donde junio suele ser el mes con los peores resultados estadísticos», señalan en su informe mensual.

«En Estados Unidos, el peor mes es mayo, y ya lo hemos superado, por lo que el panorama estacional para nuestras carteras globales no es tan complicado», comentan sobre Wall Street.

Ibercaja Gestión: «Las estimaciones de beneficios siguen revisándose al alza en Japón y Europa»

«En el lado positivo», indican, «las estimaciones de beneficios siguen revisándose al alza en Japón y Europa, aunque en EE.UU. son ligeramente negativas, algo a lo que no estábamos acostumbrados recientemente».

«Además», continúan, «los indicadores de posicionamiento han ido en aumento tras la baja volatilidad registrada en mayo. Por ejemplo, la exposición a renta variable de los fondos de control de volatilidad (al 10%) ha aumentado 13 puntos desde principios de mes y se acerca a los máximos de los últimos 12 meses».

En cuanto a los mercados de renta fija, consideran que surge una «nueva oportunidad», ya que «tras los movimientos de mayo, el mercado se mantiene en niveles atractivos para alargar las duraciones de nuestras inversiones en esta área».

En este sentido, explican que «al igual que el mes pasado, analizamos las rentabilidades aseguradas al comprar un bono de Deuda Pública española a 3 años. A finales de mes, los niveles son ligeramente superiores a los de finales de abril y considerablemente más atractivos que los de finales de marzo».

En su opinión, «el mercado sigue siendo pesimista respecto a la evolución de la inflación hasta fin de año, por lo que el umbral para sorpresas positivas es bajo. Además, como se demostró en mayo, el ‘carry’ es nuestro aliado y las carteras siguen teniendo la capacidad de absorber pequeños repuntes de la curva sin incurrir en pérdidas».

Noticias Relacionadas: