Iberdrola nombra vicepresidente a González Serna, presidente del Grupo Siro

Iberdrola nombra vicepresidente a González Serna, presidente del Grupo Siro

02 abril, 2020
|
Actualizado: 02 abril, 2020 16:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejo de administración de Iberdrola ha nombrado al consejero independiente coordinador, Juan Manuel González Serna, que es presidente del grupo de alimentación Siro, como vicepresidente de la eléctrica, cargo en el que sustituye a Inés Macho, que este jueves ha dejado de ser consejera.Según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ayer se celebró el consejo de administración previo a la junta general de accionistas de Iberdrola que ha tenido lugar hoy por vía telemática debido a las restricciones para controlar la pandemia del coronavirus.

En el consejo de administración de Iberdrola continúan como consejeros ejecutivos Ignacio Sánchez Galán, que es presidente y consejero delegado, y el director de Negocios, Francisco Martínez Córcoles.

El resto de consejeros son independientes, salvo Íñigo Víctor de Oriol Ibarra, que tiene la condición de «otro externo» y que hoy ha sido reeelegido.

La comisión ejecutiva delegada de Iberdrola queda a partir de ahora integrada por Sánchez Galán, Manuel Moreu, Samantha Barber y Juan Manuel González Serna (ambos incorporados ahora a esta comisión), y Julián Martínez-Simancas, éste último como secretario no miembro del consejo de administración.

Juan Manuel González Serna, nacido en 1955 en Madrid, preside en Iberdrola también la Comisión de Retribuciones.

Fue nombrado consejero el 31 de marzo de 2017 y tiene 456.900 acciones de la compañía, que representan el 0,007 % del capital.

Además de presidir el Grupo Siro, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).

También es patrono fundador y presidente de la Fundación Grupo Siro, así como miembro del comité ejecutivo y patrono de la Fundación SERES, miembro honorífico de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español, patrono de la Fundación Casa Ducal de Medinacelli y presidente de honor de la Empresa Familiar de Castilla y León.

Gonzaléz Serna es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid y Máster en Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Dirección del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra (IESE Business School) en Barcelona.

También es consejero consultivo de Rabobank en España y Europa, y ha sido consejero del Banco Urquijo Sabadell Banca Privada y de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla y León (Sodical) -actualmente Ade Capital Social-, además de pertenecer al consejo de administración de Grupo HM Hospital.

Noticias Relacionadas: