Programas del sabado
Iberdrola, reconocida ‘Mejor Práctica del Sector’ en los Premios Alcance 3.0

Iberdrola, reconocida ‘Mejor Práctica del Sector’ en los Premios Alcance 3.0

03 junio, 2024
|
Actualizado: 11 junio, 2024 11:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola recibió el Premio Alcance 3.0 en la categoría “Mejores Prácticas de la Industria”organizado por CPonet. Esta asociación es una red social de más de 20.000 profesionales de compras. Esta es la primera edición de estos premios, que reconocen la labor de empresas que destacan por sus altos niveles de colaboración con sus proveedores estratégicos para lograr reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero.

La entrega del premio tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y contó con la presencia del Ministro de Industria y Turismo, Jordi Jereu, y del Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Ignacio Sánchez-Galán, director de Compras y Servicios Globales de Iberdrola, recogió el premio en nombre de Iberdrola.

En su Plan de Acción Climática, Iberdrola ha desarrollado un ambicioso plan de acción para alcanzar la neutralidad de CO2 en 2030 en el alcance 1 -emisiones directas debidas al consumo de combustible de una empresa u organización- y 2 -emisiones indirectas procedentes de la compra de energía-. y emisiones netas cero para 2040 para todas las regiones, incluida la región 3, otros grupos de emisiones indirectas en la cadena de valor.

Modelo integrado

El plan identifica las palancas y acciones asociadas que contribuyen a la descarbonización de toda la economía, así como los valores, herramientas e indicadores que sustentan sus logros.

Para alcanzar este compromiso de reducción de emisiones, Iberdrola impulsa y potencia un modelo de negocio y un plan de inversiones plenamente integrado con un futuro cero carbono. La compañía continúa implementando su plan de inversión de 47 mil millones de euros hasta 2025 y fortalece su modelo de negocio basado en más fuentes de energía renovables, más redes, más almacenamiento y soluciones para el cliente más inteligentes.

Se trata del reconocimiento de Iberdrola a la excelencia en el desempeño de Categoría 3 entre las empresas del sector energético.La Compañía Eléctrica Vasca actúa como fuerte impulsor de la reducción de carbono en toda su cadena de valor y contribuye a la eficiencia exponencial de sus operaciones; Ayuda a acelerar el proceso de conversión de energía.

Iberdrola inició la transición energética hace más de 20 años y se ha consolidado como líder global en acción climática y energías limpias.

Noticias Relacionadas: