Invesco lanza en Europa un nuevo ETF ligado al factor calidad del S&P 500 para entornos defensivos

La gestora Invesco ha anunciado el lanzamiento en Europa del Invesco S&P 500 Quality UCITS ETF, un producto diseñado para replicar el comportamiento del índice S&P 500 Quality, que selecciona las 100 compañías con mayor puntuación en calidad dentro del índice S&P 500. Para ello, el índice se basa en tres métricas clave: rentabilidad sobre recursos propios (ROE), ratio de devengo y apalancamiento financiero.

Desde Invesco destacan que este ETF busca ofrecer una exposición eficiente a empresas con perfiles financieros sólidos y beneficios estables, características que históricamente han demostrado ventajas durante periodos de recesión o inflación elevada.

“La inversión basada en factores, y en particular el factor calidad, ha mostrado buenos resultados en entornos económicos inciertos. Con este nuevo ETF, los inversores europeos pueden acceder a una estrategia que ya ha demostrado su eficacia en EE.UU., donde gestionamos más de 13.600 millones de dólares con el mismo enfoque desde 2005”, señala Laure Peyranne, responsable de ETF para Iberia, Latinoamérica y US Offshore en Invesco.

A finales de mayo de 2025, los sectores más representados en el índice eran: Tecnologías de la Información (23,2%), Industriales (18,1%), Financieras (16,0%), Bienes de Consumo Básico (13,0%), Servicios de Comunicación (11,2%) y Salud (10,9%).

Este nuevo producto se incorpora a la gama de ETF ligados al S&P 500 de Invesco, que ya incluye estrategias con enfoque tradicional, de peso igual o basadas en otros factores únicos o combinados. La firma apunta que el nuevo ETF puede emplearse tanto como herramienta táctica ante posibles correcciones como para formar parte de una asignación estratégica de largo plazo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.