Kutxabank Gestión recibe la máxima calificación de la ONU en inversión responsable

Kutxabank Gestión recibe la máxima calificación de la ONU en inversión responsable

26 diciembre, 2023
|
Actualizado: 26 diciembre, 2023 16:24
|
PUBLICIDAD

Kutxabank Gestión ha recibido el máximo reconocimiento del organismo de Principios para la Inversión Responsable (PRI) dependiente de la ONU, por su estrategia y gobernanza de la inversión responsable, al obtener una nota de 9,5 sobre 10 puntos. La tercera gestora por volumen de fondos gestionados bajo criterios de sostenibilidad ocupa así un lugar destacado en el mundo de la inversión socialmente responsable, tanto en el ámbito nacional como el internacional, ya que la valoración media de las más de 3.000 gestoras mundiales adheridas a los principios de inversión responsable de la ONU se sitúa en un 5,8.

La organización internacional ha calificado como excelente todo el marco bajo el cual la gestora desarrolla su modelo de inversión responsable. Se han evaluado, entre otros, el compromiso de la entidad con la sostenibilidad, las políticas y procedimientos definidos para su desarrollo, la estrategia establecida para su puesta en práctica, así como la robustez de todo el sistema de gobernanza de la inversión socialmente responsable.

Kutxabank Gestión y la implementación práctica de su modelo de inversión responsable

Kutxabank Gestión no sólo ha obtenido la máxima calificación en el marco conceptual. La implementación práctica de su modelo de inversión responsable también ha sido destacada como sobresaliente por parte del PRI, con una puntuación de 9,6 sobre 10 en la gestión directa de la renta fija y de la renta variable. El PRI ha constatado la solidez del modelo de inversión responsable de la entidad, que se basa en 3 pilares: la exclusión, como primer paso para la determinación del universo de inversión; la integración, para la construcción de carteras de inversión en las que los factores ambientales, sociales y de buen gobierno se analizan al mismo nivel que otros factores de carácter económico; y la implicación, a través de la que se establece un diálogo continuo con las empresas objeto de inversión de cara a orientar sus acciones en favor de la sostenibilidad.

Joseba Orueta, consejero delegado de Kutxabank Gestión ha explicado que “con nuestro modelo de integración el objetivo es promover el cambio desde dentro. Para ello, aplicamos una metodología best in class, de forma que favorecemos la inversión en aquellas empresas que están demostrando un mejor desempeño en términos de sostenibilidad. El objetivo es que el resto de las empresas de cada uno de los sectores, al ver que aquellas con mejores prácticas reciben el favor del mercado, conduzcan sus acciones en la misma dirección”.

Noticias Relacionadas: