La Comunidad es la quinta en gasto en I+D+i sobre PIB

La Comunidad es la quinta en gasto en I+D+i sobre PIB

Sólo es superada por Madrid, Cataluña y las regiones con privilegios forales
06 octubre, 2021
|
Actualizado: 06 octubre, 2021 20:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernádez Carriedo, destacó hoy que Castilla y León es la quinta autonomía en porcentaje de gasto en I+D+i sobre PIB solo por detrás de Cataluña, Madrid y las dos autonomías forales. Carriedo ensalzó el “salto cualitativo muy importante” en estas inversiones durante los últimos años, con la mayor parte del gasto asumido por el sector privado, algo que constituye un “factor muy relevante”.

Carlos Fernánez Carriedo junto a la consejera de Educación, Rocío Lucas, presentó la Estrategia RIS3 2021-2027 a diferentes agentes involucrados en su consecución, en Valladolid, donde precisó que se movilizarán hasta 2027, 14.500 millones para impulsar la especialización tecnológica a través de la investigación, la innovación y la agenda digital, de los que 5.200 corresponderán a las administraciones públicas, 3.800 a la Junta, en concreto.

El consejero constató que la estrategia pivotará sobre una “cuádruple hélice” integrada por las administraciones, las empresas, los centros tecnológicos y las universidades. Asimismo, recordó sus retos bajo el paraguas de las directrices europeas de hacer de Castilla y León un territorio con mayor calidad de vida, ser neutros en carbono con una economía circular, y el desarrollo de una producción basada en la inteligencia y en la ciberseguridad.

Noticias Relacionadas: