La Fundación Feníe Energía financiará 10 nuevos proyectos sociales

La Fundación Feníe Energía financiará 10 nuevos proyectos sociales

05 febrero, 2024
|
Actualizado: 21 febrero, 2024 11:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La solidaridad y el compromiso de la compañía Feníe Energía han alcanzado un hito significativo. Así lo ha manifestado la Fundación Feníe Energía al anunciar que ha logrado financiar el 100% de los proyectos presentados en la III Convocatoria de Suma Tu Energía. Gracias a la generosidad de Asociaciones, Agentes y empleados, se recaudaron, aproximadamente, 13.000€ que, sumados al aporte de la Fundación, han permitido la donación de 2.500€ a cada uno de los 10 proyectos seleccionados.

Estos 10 proyectos beneficiarán directamente a cerca de 500 personas a través de entidades beneficiarias: Mundo Azul Palencia; Fundación Emeta; Banco de Alimentos de Vigo; ASPAS – Salamanca; Fundación Arcángel San Miguel; CEIP.
Camino La Villa; ASPACE Asturias; Cáritas diócesis de Mérida-Badajoz; Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer de Extremadura – AFAEX; y Asociación APSA.

Suma Tu Energía, un programa de solidaridad en acción

Suma Tu Energía es un programa innovador a través del cual la Fundación demuestra la solidaridad de los socios de Fenie Energía. Este programa permite a la comunidad colaborar en objetivos y proyectos comunitarios.

Cada año, la Fundación convoca a asociaciones, agentes y empleados a presentar proyectos que promuevan la inclusión social y luchen contra la pobreza en sus comunidades.

Desde el inicio del programa, la Fundación ha colaborado en 27 proyectos que han impactado positivamente a aproximadamente 5,000 personas y han mejorado la calidad de vida en diversas comunidades.
Este compromiso se traduce en acciones concretas que reflejan el compromiso de Fenie Energía con la responsabilidad social.

Además de la convocatoria anual, el Fondo también abre un canal de apoyo general, fomentando el copatrocinio de iniciativas solidarias a nivel local en colaboración con empresas y asociaciones. Estrategias como los mercados solidarios y el bingo, junto con la posibilidad de que comerciantes y empleados donen 1 euro para solidarizarse a través de Teaming Suma Tu Energía, muestran cómo las pequeñas donaciones pueden tener un impacto significativo en la acción colectiva.

Noticias Relacionadas: